Calor y color en el reencuentro del público de Aldosivi en Primera
Los hinchas del "Tiburón" volvieron a la tribuna en el primer partido oficial del año en Mar del Plata aportándole calor a una tarde de calor en el Minella.
Fue una tarde especial para el hincha de Aldosivi. Más allá de como terminó la historia, el color y el calor de la previa de un partido de Primera División en Mar del Plata se vivió con mucha pasión.
El duelo entre el “Tiburón” y Defensa y Justicia que terminó con la goleada del conjunto de Florencio Varela por 5-0 sirvió además para que los fanáticos colmaran las adyacencias del Estadio “José María Minella” para aportar su fiesta al compromiso.
Desde temprano, a pesar de un horario que no colabora en pleno verano y con un día de playa, a la concurrencia de los hinchas, se vio que se acercaban aquellos que además, tenían un factor específico al que prestar atención: el nuevo modo de ingreso.
Fue la primera vez que se utilizó la credencial digital que es obligatoria este año y que se obtiene sólo a través de la plataforma que presentó el club marplatense en socios.aldosivi.com Toda una innovación y un cambio que, de a poco, se transformará en lo más frecuente para el ingreso a los partidos.
Rememorando tiempos no muy lejanos, Aldosivi pudo darse el lujo de volver a la Primera División como local con la idea y los cantos que lo reafirmaron, de tener una cancha propia en el corto plazo. Justamente en un momento donde el Minella no mostró su mejor cara luego del recital de Emilia Mernes, se volvió a insistir con la necesidad de hacerse socio para que avance más rápido el proyecto de tener un estadio para 8 mil personas en el puerto de la ciudad.
La derrota marcó un punto más en el historial de ambos equipos que tiene tanto partidos de Primera como de Segunda categoría en el fútbol argentino. Ahora el “Halcón” es el que acumula 11 triunfos, el “Tiburón” quedó con 9 y tienen 7 empates entre sí. Además, es la primera vez que jugando en Mar del Plata y en Primera, el duelo entre ambos termina con más de un gol anotado. Antes habían sido dos victorias 1-0 del local, una de la vista por el mismo marcador y la única igualdad fue sin goles.
La última vez en ese mismo escenario, en 2021, había sido triunfo de los marplatenses que en ese momento dirigía el actual técnico de Boca, Fernando Gago, por 1-0 con el gol marcado por el “Gato”, Gastón Lodico.
SEMANA CORTA
Luego de este duro resultado en casa, los dirigidos por Yllana no tienen demasiado tiempo de recuperación. El domingo tendrán que jugar desde las 19.15 contra Newells en Rosario buscando los primeros puntos del campeonato.
Se deberá analizar lo sucedido con Agustín Palavecino que se retiró a los 17 minutos de la primera parte y, según explicó el propio DT en conferencia, sufrió un golpe detrás de la rodilla que no le permitía seguir. Su reemplazante fue Lautaro Chávez que también se retiró en el complemento con gestos de dolor en su rodilla derecha.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión