Canadá será el rival de la Argentina en el debut de la Copa América
Los canadienses superaron 2-0 a Trinidad y Tobago y serán el primer adversario del seleccionado argentino en la cita continental.
El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni conoció en la tarde del sábado contra quien comenzará la defensa del título conseguido en 2021 en el mítico Maracaná, que le permitió quebrar el maleficio de 28 años sin consagraciones y será ni más ni menos que Canadá, que tras sufrir más de la cuenta derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Liga de las Naciones de la CONCACAF logrando su boleto a la Copa América que desde el 20 de junio se disputará en los Estados Unidos.
¿Por qué debió sufrir? Porque el entrenador trinitense, Angus Eve, le planteó un partido en donde entregó el balón y las responsabilidades a los “Canucks”, que en su alineación titular tenían al lateral del Bayern Munich, Alphonse Davis y al segundo artillero de la Ligue 1 francesa, Jonathan David, apostando netamente a poder capitalizar alguna chance de contragolpe.
Y el plan al menos durante los primeros 60 minutos le resulto a la perfección al menos en la faceta defensiva donde con solvencia los zagueros Alvin Jones, Aubrey Davis y Justin García, sumado a las muy buenas intervenciones del golero Denzil Smith, mantuvieron el arco en cero ante un equipo canadiense que se repetía en los centros sin precisión.
Puede interesarte
Sin embargo, el estar tan replegados hacía que sus atacantes quedaran muy lejos de la valla defendida por Maxime Crepeau, y en la única clara que tuvieron, Levi García remató apenas desviado.
Por su parte, los de Mauro Biello, carecían de claridad y creatividad ofensiva, recurriendo a los ya mencionados y previsibles centros fácilmente controlados por la defensa trinitense, y a la calidad individual de sus jugadores que “fabricaban” sus propias situaciones, pero fallaban en la resolución.
Eso fue así hasta los 15 minutos del complemento, donde finalmente pudieron hacer prevalecer esa jerarquía a través de una gran jugada colectiva, en la que intervinieron Tajon Buchanan, Iker Ugbo y Cyle Larin, siendo este último el responsable de poner el tan ansiado 1-0.
Con el resultado a su favor, los “Canucks” se replegaron y jugaron con la necesidad de Trinidad y Tobago, que, a pesar de sus buenas intenciones en la búsqueda del empate, chocó con sus propias limitaciones a la hora de generar situaciones de riesgo.
Y ya en tiempo de descuento, Jacob Shaffelburg sepultó las ilusiones de los trinitenses al estampó el 2-0 definitivo.
De esta manera, Canadá accedió por primera vez en su historia al certamen de selecciones más antiguo del mundo y se convirtió en el decimo equipo por fuera de la CONMEBOL en participar detrás de México, Estados Unidos, Costa Rica, Japón, Honduras, Jamaica, Panamá, Haití y Qatar.
El fixture para el seleccionado argentino quedó de esta manera: el 20 de junio debutará con Canadá a las 21 horas de nuestro país en el Mercedes – Benz Stadium de Atlanta. Cinco días más tarde, se enfrentará a Chile a las 22 horas en el MetLife Stadium de New Jersey. Y cerrará la fase de grupos el 29 de junio frente a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión