Carrancio sobre las elecciones: "Fueron un reconocimiento al trabajo de los últimos dos años"
Tras los resultados de las elecciones y contando los días para el balotaje del 19 de noviembre, el diputado provincial electo de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, confesó que presiente que "será una elección por ocho años, en vez de cuatro".
"El buen resultado obtenido en la ciudad y en la quinta sección electoral fueron un reconocimiento a todo el trabajo hecho en estos casi dos años. Juliana Santillán será la única diputada nacional de Mar del Plata y es buenísimo que sea ella quien represente los intereses de Mar del Plata", comentó en diálogo con UPM de Mitre (FM. 103.7).
En tanto a la manera en que vivió las elecciones, el actual edil sostuvo: "Teníamos con el envión de las PASO y esperábamos un crecimiento. Encima, veníamos de una guerra porque nuestros fiscales batallaron en todas las mesas. Hablé de un plan sistemático para perjudicar al espacio y perdimos algunos puntos. Un 8% votó en blanco y en gran medida se debió a que nos cortaron las boletas en el tramo del candidato a intendente. Uno miraba a Milei y lo votaba, pero no estaba Demaio en el final".
"Estaba preocupado por el desgaste que hicieron los militantes. También hubo boletas que no eran de Mar del Plata y hasta que se dieron cuenta, ya habíamos perdido votos. Es el folclore de las elecciones, hasta que hagan una boleta única en Argentina", contó.
Al mismo tiempo, uno de los representantes más fuertes de la fuerza liberal en la ciudad explicó que tuvieron un crecimiento "muy fuerte" en la quinta sección electoral, donde sumaron dos puntos y medio (26,5%) y consolidaron al tercer diputado, además de haber sumado veinte concejales.
"Debutamos en estas elecciones y ahora tenemos que seguir trabajando porque hay muchas chances de que Milei sea el próximo presidente. Está la efervescencia debido a que Massa terminó en primer lugar, pero si ves el componente ideológico de los votantes de Bullrich y Schiaretti, hay mucho por ir a buscar", destacó.
"Existe un modelo de país con una hiperinflación, 50% de pobreza y con los Insaurraldes de la vida, y otro que busca una Argentina distinta, que vuelva a ser potencia mundial y en la que el trabajador sienta que vale la pena hacerlo", afirmó y acotó que presagia que "será una elección por ocho años, en vez de cuatro".
Y en tanto a la comunicación del partido, Carrancio entendió que se equivocaron y que no estuvieron a la altura de las PASO, "como cuando se refirieron a romper relaciones con el Vaticano o aparecieron proyectos alocados, que no representan a LLA".
Escuchá la nota completa, en la que también estuvo Juliana Santillán en el piso de Mitre