Carrió acusó a Mauricio Macri de querer hacer un “ajuste brutal”: "Él nació rico”
La precandidata presidencial y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, crítico duramente al expresidente Mauricio Macri al afirmar que “quiere un ajuste brutal” en el que “va a caer toda la clase media”.
“Ahora me parece que quiere un ajuste tan brutal que yo no estoy dispuesta. ¿Y saben por qué? Porque va a caer toda la clase media argentina. El que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es la clase media. Y él nació rico”, afirmó Carrió en diálogo con Radio Universidad Nacional del Litoral.
Carrió resaltó que “no está dispuesta a destruir a las clases medias” a través “de un ajuste brutal” ni de una “violencia desencadenada del Estado”, y aseguró: “La gente quiere la paz”.
Carrió también cuestionó el rol que tiene Macri al interior de JxC como líder del sector del PRO, y analizó que “perdió la identidad” y sugirió que tiene una conducta que tiene a la fragmentación de la coalición.
“Dos tercios de JxC, toda la CC, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO, seguimos manteniendo la identidad. Quizás la haya perdido Mauricio”, señaló.
La exdiputada se refirió a las amenazas de ruptura que rondaron en la coalición desde la semana pasada, provocadas por el posible arribo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, una iniciativa propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y compartida por casi la totalidad de JxC, a excepción del grupo de Bullrich y Macri.
“Cuando sos líder de un partido vos tenés que consolidarlo porque, si no, lo partís. A muchos expresidentes los vi dividir a su propio partido porque si él no gana no quiere que los otros ganen. Yo estoy en contra de eso”, explicó.
Además, Carrió recordó que “ni lo saludaba” a Macri antes de crear Cambiemos en 2015, un espacio que “es mentira” que haya sido fundado por él.
“Yo nunca me senté en la mesa del padre, ¿está claro? Hay mesas de determinados empresarios a las que no me siento. Hice un sincericidio ¿Vos sos hijo de un mafioso?”, subrayó, y agregó que no le contestó el teléfono “durante cinco meses hasta que un día de enero acepté tomar un café”.