Casineros se adhiere al paro del próximo jueves
Lo manifestaron hoy en un comunicado. La resolución tiene como objetivo que "los Senadores de la Nación escuchen a los sectores populares".
Ante la media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley Bases, "esperando que los Senadores de la Nación escuchen a los sectores populares y considerando las circunstancias socioeconómicas actuales", la Asociación Empleados de Administración Maestranza y Servicios de los Casinos Provinciales (AMS) se adhirió al paro general del próximo jueves, convocado por las tres centrales obreras. Se espera una amplia adhesión del sector.
La AMS decidió unirse al paro con el objetivo principal de “resaltar la importancia de asegurar condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores”. A su vez, mediante un comunicado sostuvieron que en un momento “decisivo” para la Nación, "es vital escuchar y satisfacer las solicitudes del ámbito laboral", fomentando así un diálogo constructivo que busque soluciones reales".
“El paro del 9 de mayo refleja la situación laboral en el país, con el fin de que los trabajadores puedan hacer escuchar sus voces y exigir acciones concretas para solucionar los problemas actuales. La AMS hace un llamado a la unidad y solidaridad entre todos los sectores laborales, con el propósito firme de construir un futuro más justo y equitativo para todos”, sintetiza el comunicado.
Todo el arco sindical del país adherirá el próximo jueves 9 de mayo al paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. Ayer se conoció que los conductores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que lidera Roberto Fernández, ratificó su adhesión de adherir a la huelga, por lo que los colectivos no funcionarán en todo el día, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche.
Puede interesarte
Sin embargo, restaba su definición a nivel local, ya que se trata de una facción disidente a la que conduce a nivel nacional, pero finalmente hoy confirmaron su adhesión al paro. “Continuamos con el plan de lucha en defensa de los derechos laborales y contra la reforma laboral. Por eso, nos sumamos al paro nacional que convocan las tres centrales sindicales para decirle no al ajuste del gobierno nacional”, afirmaron desde la seccional local.
Tampoco habrá prestación de tareas en los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes, luego de la ratificación de la medida de los principales sindicatos (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, señaleros). El pleno de las actividades del transporte aéreo, marítimo, terrestre, portuario y ferroviario no trabajarán al adherir a la protesta la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y los dos sindicatos principales de la UGATT, representados en la UTA y La Fraternidad.
La Asociación Bancaria ratificó que se plegará al paro general convocado por la CGT y adelantó que por ese motivo no habrá atención en ninguna entidad financiera del país. Y se espera que las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales tampoco trabajen durante la jornada del jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión