Caso Agostina Rubini: una amiga suya hace 11 años también desapareció en Mallorca
A Malén Ortiz, de 15 años, se la perdió el rastro en diciembre de 2013, y a la marplatense Agostina Rubini, de 24, se la dio por desaparecida este pasado 2 de octubre
Hay sucesos a los que cuesta buscarles una explicación y la desaparición de dos jóvenes en Palma de Mallorca con 11 años de diferencia es uno de ellos. La marplatense Agostina Rubini Medina, desaparecida en la isla el pasado 2 de octubre, y Malén Ortiz Rodríguez, quien desapareció en 2013, no solo compartían el mismo país de nacimiento, Argentina, sino que también asistían a la misma escuela primaria en Calvià. Por eso son muchos los que se preguntan qué ha podido suceder con ellas y si sus desapariciones tienen algún tipo de vinculación.
Mientras que a Agostina se la perdió la pista el miércoles de la semana pasada cuando ella misma comunicó a sus padres que se dirigía al Paseo Marítimo para tomar algo con unos amigos a su compatriota se la dio por desaparecida el 2 de diciembre de 2013 cuando tan solo tenía solo 15 años.
Según informó el diario Hola! de España, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades desde hace más de una década, el paradero de Malen es un misterio que aún no se ha logrado resolver. Por eso, la propia madre de Malén Ortiz, Natalia Rodríguez, ha querido trasladar todo su apoyo y ayuda a la familia de la que un día fue amiga de la infancia de su hija, pues ella mejor que nadie sabe todo el sufrimiento que conlleva esta incertidumbre.
"Mi hija Malén era muy amiga de la hermana de Agostina, y tenía vínculos con ella, a pesar de que Malén era un poco mayor", explicó Rodríguez al diario Última hora donde reiteró su compromiso para ayudar en lo que pueda.
Puede interesarte
La desaparición de Malén causó un gran revuelo en la isla, con concentraciones y manifestaciones en Santa Ponça pidiendo su regreso. Precisamente, Agostina participó en estas movilizaciones en apoyo a su amiga, y ahora su propia familia se encuentra organizando un evento similar para exigir su vuelta.
El miércoles, familiares y amigos de Agostina se congregaron en la Plaza de España de Palma para demandar ayuda y colaboración en la búsqueda de la joven. La movilización atrajo la atención de numerosos ciudadanos que se unieron a la causa, sosteniendo carteles que pedían respuestas.
La última comunicación de Agostina con su madre fue a través de WhatsApp alrededor de las 19, mientras estaba en clase. La joven se tomó una fotografía en el baño de uno de los lugares que visitó esa noche, antes de que se perdiera su rastro entre el Paseo Marítimo y Santa Catalina, zonas populares de ocio en la ciudad.
La búsqueda de Agostina Rubini continúa, con la esperanza de que pronto todo esto quede en un mal sueño y muy pronto sus familiares puedan abrazarla de nuevo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión