Caso Iara Nardelli: esta semana estará listo el estudio histopatológico
Continúa el pedido de avance en la investigación por la muerte de Iara Nardelli. En ese contexto, la familia, amigos y personas allegadas a otros casos de desaparición y muertes sin resolver, estuvieron presentes nuevamente este miércoles en la puerta de Tribunales.
La convocatoria reunió tanto a familiares de Iara como de Walter Obregón, desaparecido el 15 de agosto; Gonzalo Arán, fallecido el 22 de mayo tras recibir un balazo en el barrio Nuevo Golf y Miguel Gómez quien recibió un disparo por la espalda el pasado 3 de agosto y murió dos días después.
Al igual que el miércoles 18, la mamá de Iara Nardelli, Mariela Quintanilla, convocó presencia en Tribunales para reclamar que se continúe la investigación por la muerte de su hija. Además hizo énfasis en que se debe descartar la teoría de suicidio.
"Estamos a la espera del informe del estudio histopatológico que esta semana va a llegar. Ahí se van a revelar grandes verdades como los causales de la muerte. Y va a ser ahí donde se va a descartar totalmente que Iara se suicidó", expresó.
"Es importante realmente para nosotros para que se dé una vuelta en la causa, porque los investigadores manejan la hipótesis del suicidio. Hay pruebas que presentamos con las que podemos decir que fue un femicidio. Hay indicios, porque en las prendas que se encontraron de Iara coinciden tanto en corpiño, como en una remera que usaba, el mismo corte a la misma altura con una con un arma blanca", mencionó Quintanilla.
Y agregó: "Se habló en un momento de un supuesto novio, se lo llamó a declarar, pero por lo que tengo entendido no aportó mucha información y la Fiscal no le dio importancia".
"Lamentablemente en las cámaras de la zona no se la capta en ningún momento. No se la puede ver. Por donde ella anduvo, hay muy pocas, pero puede ser posible que no la haya captado ninguna cámara bien", aclaró la madre de Iara.
"Ella ese día salió a las 8 de la mañana a hacer el curso de peluquería como lo realizaba todos los viernes, como un día normal. Al mediodía tenía que volver a caminando, y es ahí donde ella siempre se comunicaba conmigo. Me avisaba que iba a comer e ir hasta la escuela, pero después apagó el teléfono. Yo analizarlo cuando me puse a ver todos sus chats y luego lo prendió a las 4:35 que es cuando me manda un mensaje que me dice que me quiere, que me ama y llora", explicó.
"Hoy están presentes acompañándome, la hermana de Walter Obregón, también va a venir la familia de Gonzalo Arán y la familia de Miguel Gómez. Nos pusimos de acuerdo para luchar en esta búsqueda de la justicia y la verdad. Vamos a venir los miércoles que sean necesarios hasta que se investiguen los casos y se avance en las causas", concluyó Quintanilla.