Caso Iara Nardelli: la pericia de la ropa arrojó que "tiene daños producto de una acción humana"
El caso de la adolescente Iara Nardelli continúa siendo una incógnita en la ciudad. La joven desapareció el pasado 30 de junio y tras un exhaustivo rastrillaje, encontraron algunos de sus restos óseos en un terreno deshabitado, ubicado en el barrio Virgen de Luján, al noroeste de Mar del Plata.
En ese sentido, la investigación del hecho sigue vigente junto con las pericias de las pertenencias encontradas a pocos metros de donde encontraron el cráneo y su cuero cabelludo.
Sobre eso, el abogado del particular damnificado, Maximiliano Orsini dialogó con El Marplatense y dijo: "Ayer miércoles se agregó un informe de policía científica, un informe pericial que se había hecho por una pericia en relación a las ropas de Iara Nardelli, que se encontraron en el lugar donde estaban sus restos óseos".
"La Fiscalía solicitó la pericia principalmente para saber si esas ropas tenían algún tipo de ataque de la fauna en el lugar, es decir, si había signos de ataque por animales, ya sea por una jauría o por perros, tal como se sostuvo en su momento", dijo el Abogado.
"La pericia dio resultado negativo, los peritos afirmaron que no existió ningún signo de que haya sido atacada por animales, ni por una jauría ni por perros. Las ropas no presentan daños relacionados o conexidad con algún ataque de un animal", continuó.
Y agregó: "Sí se apreció que las prendas tienen daños productos de una acción humana, alguno de ellos cortes con algún elemento cortante, más que nada en ropa interior, así que esa es la realidad.
"Se descartó la jauría, un ataque de animales y por ende también se descartaría un suicidio. Como aparecieron los restos, no olvidemos que apareció solamente una pierna, una tibia y un cráneo, es evidente que faltan todas las partes del cuerpo, las ropas fueron sacadas no por animales sino evidentemente por una acción humana", concluyó Orsini.
A dos meses de su desaparición, el crimen sigue sin resolverse y para avanzar con ello, a mediados de este mes, pidieron realizarse estudios en el terreno para averiguar dónde fue asesinada la adolescente.