Caso Loan: Camila contradijo la versión de Laudelina
Mientras tanto, continúa el allanamiento en la casa de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, los apuntados por la tía del niño de cinco años.
Después de cinco horas y media de declaración en el despacho de la jueza federal de Goya, la prima de Loan, Camila, salió del edificio y retornará a 9 de Julio.
La joven, presente en el almuerzo en la casa de Catalina, la abuela del niño de 5 años desaparecido, contradijo la versión de Laudelina, tía del menor, quien asegura que a Loan lo atropelló con su camioneta la pareja de María Victoria Caillava, el capitán de navío retirado Carlos Pérez.
“Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo”, expresó al salir del edificio.
Si bien sus abogados solicitaron que pueda trasladarse hacia Buenos Aires para garantizar su seguridad, la jueza rechazó el pedido, por lo que la joven deberá permanecer en el hotel en el que se está alojando en 9 de Julio. A lo que sí se accedió fue a reforzarle la custodia.
Puede interesarte
Mientras tanto, a más de dos horas desde su inicio, continúa el allanamiento en la casa de Carlos Pérez y María Victoria Caillava. El capitán de navío de la Armada retirado y su esposa, ex funcionaria municipal, están detenidos e imputados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación.
Con perros y equipos especiales, un nutrido grupo de efectivos de la Policía Federal recorre la vivienda en 9 de Julio para dar con rastros de Loan, desaparecido el pasado 13 de junio.
Puede interesarte
Más del caso
Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
Puede interesarte
Ayer, la jueza ordenó analizar dos recortes de una toalla con sangre humana y realizar otras pericias. Por su parte, declararon tres testigos -una curandera, la enfermera y la vecina- e hicieron una nueva reconstrucción del hecho. También secuestraron los legajos de Maciel y otros 38 policías.
Durante la mañana del miércoles, expertos de la Gendarmería Nacional peritaron el auto Volkswagen Voyage propiedad de Millapi y Ramírez, el Ford Ka rojo de Pérez y Caillava y la moto de Benítez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión