Caso Mora Negretti: le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a una de las imputadas
Marilyn Vera González había solicitado ese beneficio para poder cuidar a sus hijos. Seguirá presa como el otro acusado, su pareja, Julio César Bibbó.
La Justicia le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Marilyn Vera González, una de las dos personas detenidas por el crimen de Martín Mora Negretti, el hombre de 30 años que fue atacado con arma blanca y asesinado durante la madrugada del 19 de junio de 2022 en la zona de la Vieja Terminal.
El pedido de González estaba relacionado con la necesidad de cuidar de sus hijos, de 3 y 5 años, pero la Justica le negó ese beneficio nuevamente. Tanto ella como el otro imputado, su pareja, Julio César Bibbó, ya habían solicitado la excarcelación, pero por diversos motivos como la posibilidad de entorpecer la causa en el caso de ella, o el riesgo de fuga, en el caso de él, fueron rechazados.
Se recuerda que el hecho que se les imputa ocurrió en 19 de junio de 2022 en una parada de colectivos ubicada en Rawson y Sarmiento. Mora Negretti, que trabajaba en Buenos Aires, había venido a la ciudad para festejar su cumpleaños. Junto a su novia y una pareja amiga esperaba el colectivo, cuando de repente comenzaron a caer bolsas con hielo desde el séptimo piso de un edificio ubicado en esa esquina.
Puede interesarte
Por este motivo es que se generó una discusión, lo que motivó que desde el departamento bajaran los citados Bibbó y González, junto a varios menores, y comenzara una pelea que incluyó el uso de arma blanca por parte de los agresores.
Precisamente Mora Negretti recibió seis heridas de arma blanca y si bien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los médicos no pudieron hacer nada y murió inmediatamente. Uno de sus amigos, Bruno Valle, también presentó heridas pero fue dado de alta a las pocas horas.
González junto a un grupo de menores que estaba en el departamento fueron detenidos, pero los chicos finalmente señalaron a Bibbó como el atacante. Los menores fueron liberados como inimputables. Bibbó también poseía antecedentes por robo, hurto y lesiones.
Puede interesarte
Los detenidos poseen prisión preventiva desde noviembre de 2022, acusados de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”. Están a la espera del juicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión