Caso Nisman: imputaron a Sergio Berni y a su mano derecha por irregularidades en la escena del crimen
La acusación contra Berni y Darío Ruiz ya fue recibida en el juzgado de Julián Ercolini, quien dispuso notificar formalmente a los imputados.
El fiscal Eduardo Taiano imputó al ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, y a quien era su mano derecha en esa Secretaría, Darío Ruiz, por el desastre en la escena del crimen tras el asesinato del fiscal Nisman.
Fuentes judiciales confirmaron que la acusación contra Berni y Ruiz ya fue recibida en el juzgado de Julián Ercolini, quien dispuso notificar formalmente a los imputados.
Esta decisión llega dos semanas después de que también fueran imputados, por esa misma situación en la escena del crimen, el ex jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el ex jefe de la Prefectura, Luis Alberto Heiler.
Puede interesarte
Di Santo había presentado un descargo por escrito en el que mencionó varias veces que él había sido convocado al departamento de Nisman por los funcionarios de Seguridad Darío Ruiz y Sergio Berni.
El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el domingo 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes involucrados en la voladura de la AMIA.
Cuando encontraron su cuerpo -uno de los policías de su custodia, la madre del fiscal y una amiga de ella-, el departamento no fue resguardado como escena del crimen para la recolección de pruebas.
Puede interesarte
Decenas de funcionarios comenzaron a llegar y a caminar por todo el departamento sin tomar ningún tipo de recaudos.
El fiscal Taiano sostiene en su imputación que “la existencia de concretas y graves irregularidades cometidas por los funcionarios públicos podrían poner en riesgo el descubrimiento completo de la verdad”.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión