Caso Viglione: se confirmó la condena a Larsen de 4 años
Los jueces Marcelo A. Madina, Adrián Angulo y Guillermo E. Rodríguez resolvieron desestimar los recursos presentados por la defensa de la imputada que buscaba evitar la cárcel.
La sala II de la cámara de Apelaciones y Garantías desestimó por extemporáneo el recurso extraordinario de nulidad interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala I de la cámara departamental (de fecha 21 de febrero de 2020) mediante la cual se revocó la sentencia absolutoria dictada por el juzgado Correccional número 2 y se condenó, de ese modo, a María Delia Larsen a la pena de 4 años y 8 meses de efectivo cumplimiento en orden a su co-autoría por los delitos de estafas reiteras.
Así lo determinaron los jueces Marcelo A. Madina, Adrián Angulo y Guillermo E. Rodríguez en el marco de la causa denominada “Larsen Maria Delia Viglione Jacinto Daniel s/ estafa uso de documento falso”.
Asimismo, desestimó por inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de Ley interpuesto por la defensa de Larsen mediante el cual se confirmó parcialmente la sentencia de la Sala I y se impuso a Larsen la pena de 4 años de prisión, accesorias legales y costas, como co-autora del delito de estafas reiteradas y como participe necesaria del mismo delito.
Se recuerda que en esta causa, cumple actualmente arresto domiciliario el financista Daniel Viglione habiendo sido en su momento sobreseídos su mujer e hijo oportunamente imputados.
Recordemos que la estrategia de Viglione fue que los hechos se circunscriban al delito de administración fraudulenta por el cual debía pagar una pena única de hasta 6 años de prisión (una suerte de delito continuado) y no el concurso de las aproximadamente 88 estafas realizadas donde se suman los máximos y mínimos de pena en cada uno de los hechos.
Viglione fue acusado desde 2016 por un número importante de ahorristas de haberlos engañado luego de entregarle distintas sumas de dinero desde 2008 para destinarlas a inversiones en mercados internacionales. Después de una investigación del fiscal David Bruna, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos, la jueza Ana Fernández, titular del Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, condenó al financista a cinco años y medio de cárcel por estafas reiteradas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión