Caso Vilugrón: la madre dijo que el acusado "se reía" en la última reunión
Desde Tribunales y en el primer día del juicio, la madre de Leandro Vilugrón, Isabel Mendoza, pidió justicia por el crímen de su hijo y tildó al acusado de ser "cara rota, cínico y frío". A la vez, contó que en el último encuentro que tuvieron "se reía".
Leandro Vilugrón fue asesinado el 10 de julio de 2021, cuando tuvo una discusión de tránsito con Jorge Mattar, quien lo persiguió en su camioneta y tras increparlo, lo acuchilló cuatro veces (en el tórax, la cara y el hombro y la mano izquierda).
Mattar y Vilugrón discutieron minutos antes mientras circulaban por Juan B. Justo, y el motociclista dobló en Independencia, giró y se detuvo sobre la mano contraria. Según testigos, el acusado se bajó de su camioneta, avanzó hacia el motociclista y lo atacó con un cuchillo de cerca de 30 centímetros.
Después del ataque, el agresor escapó del lugar hacia el sur y fue seguido por testigos que informaron su ubicación al 911. El hombre fue detenido minutos más tarde (cerca de las 19) en su casa ubicada en Cerrito al 2900, y en el interior de la camioneta fue hallado un cuchillo y manchas de sangre.
"Como mamá, quiero justicia para mi hijo y que pague por lo que hizo. Es el deseo de toda madre cuando le toca vivir algo así. No fue una emoción violenta, él sabía lo que hacía. En su relato dijo que pensaba que le quería robar, pero siguió a mi hijo varias cuadras para llegar a Juan B. Justo e Independencia, se bajó de la camioneta, le gritó y le dio cuatro puñaladas. Le abrió la cara...pedimos justicia", contó Mendoza en diálogo con Primera Tarde de Mitre (FM. 103.7).
En tanto a alguna aproximación con el acusado, señaló que "no tiene cara ni corazón" y que es una persona "fría". Y explicó que en ningun encuentro le "pidió disculpas a los padres" e incluso, aseguró que Mattar "se reía" en la última reunión que tuvieron vía zoom. "Es un cínico total", remató.
No obstante, descartó la idea de que sea el objetivo de la defensa, sino que es "una parte de él" y que con ello "busca intimidar porque tiene poder". Además, subrayó que debe tener "apoyo político y dinero".
El juicio, que debía comenzar el 31 de octubre de 2023, fue postergado debido a que el abogado que representa a la novia de la víctima, Martín Bernat, advirtió que existía un documento en el que las partes podían conocer las identidades de todos los posibles jurados, lo que está sumamente prohibido.
Entonces, la madre de Vilugrón expresó: "Nos cayó por sorpresa porque a último momento, un día antes del inicio del juicio, nos avisaron que se habían develado los jurados. Tuvimos que suspenderlo y reprogramar todo nuevamente".