Causa Segovia: allanamientos para buscar documentación en la Departamental
En el primer día de trabajo oficial del nuevo jefe, Luis Senra, la justicia aclaró que solo el acto tiene que ver con un sumario que tenia como apuntado a Segovia y nada relacionado a las nuevas autoridades.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por una Asociación ilícita mixta y que tiene detenido con prisión preventiva al ex jefe departamental Jose Luis Segovia, la Justicia local realizó un allanamiento en el edificio de Entre Ríos y Gascón.
De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso El Marplatense, el fiscal general Marcos Pagella llegó a la Departamental luego de recibir la autorización de la Justicia de Garantías para poder avanzar con algunas cuestiones pendientes administrativas de la causa.
Puede interesarte
La línea que sigue Pagella y los integrantes del CATI dan cuenta de un sumario que “se le había hecho a Segovia por un mal funcionamiento en las patrullas de la ciudad”, adelantaron a este medio fuentes consultadas.
La Justicia, de ese modo, busca con el allanamiento en Mar del Plata y otro en Puente 12 “determinar quiénes participaron del ocultamiento de la sanción que no fue efectiva en su momento en Asuntos Internos", dijeron a este medio fuentes de la investigación consultadas.
Puede interesarte
El ex titular de la Departamental fue detenido el pasado 8 de mayo en su lugar de trabajo, y junto a el varios ex policías y un comerciante, además de un abogado. Al paso de la investigación, la Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva para Segovia y para el oficial Gastón Moraña, el ex policía Javier González -estos dos acusados de ser sus recaudadores-, el ex policía Christian Holtkamp y el comerciante cambista Jorge Toletti.
En tanto, el abogado Lautaro Resúa logró recuperar la libertad luego de dar su declaración ante la Fiscalía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión