Cayó la venta de pescado durante el Jueves y Viernes Santo
A pesar de que los precios se mantuvieron, muchos aprovecharon a comprar con anticipación por las billeteras virtuales.
La demanda en pescaderías suele aumentar considerablemente por el Viernes Santo, día en el que las personas de religión católica no consumen carnes rojas.
Al respecto, Miguel, un comerciante del rubro, contó en diálogo con El Marplatense, “ayer era el día más fuerte y no vino tanta gente como se esperaba. Así que hoy estamos viendo qué acontece”.
Respecto al año pasado, “las ventas cayeron, en los anteriores había fila, hoy se junta gente en el local, pero nadie está esperando afuera”.
En cuanto a los productos más elegidos por los consumidores, señaló que “es variado, vinieron a buscar merluza, empanadas, te entra por los ojos la comida, así que de todo”.
Puede interesarte
Por otro lado, el dueño de una pescadería, explicó que “el precio del pescado se ha mantenido, hay variedad, pero las ventas han caído un 20%”.
En esta situación, “colaboró la cuenta DNI, la gente te compra el sábado y el resto de la semana se mantiene un promedio bajo”, destacó.
Sin embargo, “en jueves santo se trabajó un poco más que un sábado, pero el fin de semana anterior ya la gente compró para la semana. El Jueves Santo hubo un 30% más que lo que acostumbramos”, declaró.
Sobre la elección de los compradores para este día, aseguró que “lo que más sale es la merluza la gente está más acostumbrada, no conoce otro tipo de pescados. Nosotros tenemos mucha variedad, pero eligen esa opción que está a 4600 el kilo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión