Cejas: Técnicas para embellecerlas
La tendencia es llevarlas bastante pobladas, porque rejuvenecen el rostro.
Las cejas cuidan y protegen los ojos. "La tendencia es llevarlas bastante pobladas, porque rejuvenecen el rostro. El objetivo es llevar las cejas gruesas, definidas pero muy naturales" explica la Cosmiatra Milagros Veliz.
Los especialistas destacan que existen dos formas principales de cejas las rectas que corresponden a las latinas y las curvas o arqueadas representadas por las asiáticas.
Las segundas presentan mayor entrecejo y son más profundas.
Para mantener armonía en el rostro es importante respetar la forma natural de las cejas y conocer sobre que zonas se pueden retirar los vellos y cuáles no deben tocarse.
¿Dónde no depilar las cejas?
En los bordes, tampoco en las partes internas. Sólo hacia afuera y en el entrecejo y deben depilarse con técnicas precisas.
Las técnicas efectivas
- Depilación con hilo: el hilo depila vellos finitos y los quita de raíz. Es necesario delimitar los bordes de las cejas para no quitar vellos de más. Los que restan se pueden retirar con pinza de depilar.
- Cera: es otro método efectivo para quitar las pelusas que suelen dar un efecto de sombra. La contra es que no es bueno el tironeo de la piel por lo que es mejor utilizar el hilo.
- Microblanding: es una técnica de maquillaje semipermanente que permite diseñar y rellenar las cejas mediante una pluma llamada tebori que tiene insertadas pequeñas agujas con las que se realizan micro cortes en los que se va depositando el pigmento.
- Laminado: no implica pigmento, sino que se trabaja con el propio pelo de la ceja. Se depilan, se alinea bien el pelo y después se aplica un producto adhesivo para que el resultado dure unos dos meses.
- Henna: es un pigmento que se utiliza para dar color a las cejas y suele durar entre uno y dos meses.
- Dermopigmentación: es la técnica más utilizada en cejas muy finitas o despobladas. Es importante que la persona calificada para el trabajo realice un buen diseño respetando las simetrías del rostro y forma natural de la ceja para lograr un buen resultado final. Dura en promedio dos años. Se realiza también en ojos, cuero cabelludo y labios.
Aliados de las cejas
- Serum fortalecedor: se utilizan también para pestañas. Se deben aplicar durante la noche y con regularidad logran aumentar el crecimiento de los vellos.
- Aceite de almendras: se utilizan también para pestañas. Sólo hay que aplicar unas gotitas al día.
- Demaquillantes: en caso de maquillarlas es importante retirar el producto todos los días para evitar que se debiliten.
- Protector solar: también se aplican en cejas para evitar el fotodaño.