Celulares: por la crisis, la gente repara en vez de comprar uno nuevo
“Aumento en las reparaciones y caída en las ventas”, señalaron como cambio en el consumo desde las casas que venden estos dispositivos.
Toda crisis presenta una oportunidad, dicen. Y para los técnicos especializados en reparación de celulares esta crisis, con inflación y recesión, es la oportunidad: según contaron a El Marplatense la gente decide reparar sus celulares antes que comprar uno nuevo.
Julián, de un local ubicado en Belgrano y España, contó que la actividad “viene funcionando con normalidad”, aunque se dio un “aumento en las reparaciones y cayeron un poco las ventas”.
El técnico explicó que como “los productos que vienen de afuera aumentaron un poquito y el tema repuestos se mantiene igual, la gente se está decidiendo a reparar” su aparato.
“La reparación, una pantalla y batería, te sale la mitad de lo que vale un celular”, contó Julián a la vez que señaló que los aumentos en el rubro fueron durante “diciembre y enero, pero después se mantuvo”.
En ese sentido, señaló que como los valores “están atados al dólar blue, que no aumentó, finalmente baja la mano de obra en relación a lo que bajan los repuestos”.
Por su parte Cristian, de un local de reparación de celulares en avenida Independencia, se manifestó también en el sentido de que la gente apuesta por las reparaciones y destacó que “la rotura de pantalla es lo que más se arregla”.
Además, confió que “nunca hubo problemas con los repuestos” y que en el sector cuentan con “mucha variedad de proveedores”.
En cuanto al aumento de los precios, Cristian señaló que hubo una suba durante los primeros meses porque “las listas son en dólares”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión