Qué le dijeron las Centrales sindicales al senador marplatense Abad
En el encuentro estuvieron presentes Ezequiel Navarro de la CTA Autónoma, José Luis Rocha en representación de la CGT y Graciela Ramundo de la CTA de los Trabajadores.
En medio del intenso tratamiento de la Ley de Bases, titulares de la CTA de los Trabajadores, la CGT local y la CTA Autónoma se reunieron con el senador Maximiliano Abad para solicitarle su apoyo y rechazo a la medida propuesta por el Presidente liberal.
El encuentro se realizó en el Salón de las Mujeres Parlamentarias y estuvieron presentes los representantes de las centrales obreras marplatenses, Ezequiel Navarro de la CTA Autónoma, José Luis Rocha en representación de la CGT y Graciela Ramundo de la CTA de los Trabajadores.
Puede interesarte
Sobre esto, la referente local dialogó con El Marplatense y expresó las conclusiones que derivaron del encuentro con el senador radical: "Hay muchas dudas con respecto a la Ley porque tiene puntos que son perjudiciales para los trabajadores. El senador Maximiliano Abad nos manifestó que la están revisando, que están teniendo reuniones con distintas organizaciones para escuchar qué es lo que decimos los que estamos del otro lado. Nosotros le planteamos que ésta es una de entrega de derechos sociales, de la soberanía socialmente; con el capítulo que hace referencia al régimen de grandes inversiones, la reforma laboral, de la jubilación, la financiación de las universidades y el sistema educativo. El nos respondió con su postura y en qué están trabajando", dijo.
Por otro lado, con respecto al Impuesto a Las Ganancias, la referente indicó: "Él nos dijo que estaba de acuerdo con ese punto porque él veía que iba a recuperarse una fuente de ingresos para el Estado y que permitía hacerse cargo con ese dinero de algunas cuestiones. Nosotros tuvimos una postura totalmente distinta porque pensamos que el impuesto a las grandes fortunas es más progresivo que el que le pongan al trabajo. Porque afecta directamente al bolsillo de los trabajadores y genera salario diferido. Todos los beneficios que se tengan, más allá de su sueldo, para nosotros es así y afecta de forma directa".
Puede interesarte
"Un millón y medio de pesos es aproximadamente lo que una persona soltera tiene que ganar, para tener las deducciones. Pero al tiempo que va y mientras se apruebe la Ley, es probable que el poder adquisitivo baje, porque las cosas siguen aumentando pero en términos nominales, puede que alcance a más trabajadores. De hecho llega ya a un número importante", siguió.
Por otro lado, Ramundo indicó que con el presupuesto universitario, Abad y el sector poseen preocupación pero mantienen "las esperanzas de que se solucione y se dé para las más de 60 universidades que restan" y agregó: "Esta fue una clara decisión del Gobierno que no quiere un conflicto en Capital Federal, el lugar más visible en todos los medios de comunicación. El Senador relató haber concurrido al sistema educativo público y haberse recibido allí. Por eso hizo hincapié en ese valor que hoy no está contemplado en la Ley. Por eso está decidido en seguir avanzando para que se apruebe".
"La reunión con él, la vamos a continuar en Mar del Plata. Ese fue el compromiso porque nos preocupa mucho el régimen de inversiones porque está en peligro nuestra soberanía. Que vengan y se lleven los recursos naturales a muy bajo precio o casi regalado, porque se lo exime de pagar impuestos y las retenciones necesarias para que queden en nuestro país", concluyó la representante de la CTA de los Trabajadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión