Cervecerías: "Vamos a tener un marzo y hasta Semana Santa mucho mejor"
El cierre de la primera quincena de febrero fue positivo para los sectores gastronómicos que se vieron beneficiados por el turismo y el clima de la ciudad.
Leandro Coperchio, referente del sector cervecero, expresó sus sensaciones respecto a los números de la temporada. "Febrero arrancó muy bien, la primera quincena fue muy buena, casi a los niveles de enero. En la segunda que ha bajado un poco, aproximadamente un 20%, pero creo que los fines de semana, de jueves a domingos, vamos a estar más o menos en los niveles de enero", comentó en diálogo con El Marplatense.
Respecto a los consumidores explicó que "cuando más se amplía el aspecto de gente o de edad, ayuda a Mar del Plata en general y el consumo en las cervecerías. Que se sume el público joven también es bueno para la ciudad".
En esta línea continuó: "Vamos a tener un marzo y hasta semana santa mucho mejor y la gente grande aprovechará los fines de semana".
El clima fue un factor fundamental para el aumento de movimiento en las zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad. "Febrero compensó al tener más días nublados los servicios de playa por ahí bajaron un poco y se incrementaron los servicios de la ciudad. Generalmente pasa todas las temporadas, hay un equilibrio entre los días de calor y los nublados que permite que todos podamos trabajar un poco".
Por último, habló sobre las expectativas durante el invierno: "Hay que armar nuevas estrategias para el invierno, seguir buscando ofertas diferentes para que la gente siga viniendo, sobre todo los fines de semana".