Cese de aportes a COMEI: "Peligra la cobertura de al menos 750 odontólogos"
Se trata del proyecto que elevó un sector disidente con respecto a derogar la obligatoriedad del aporte de la cobertura médica.
En las últimas horas, el sector de odontólogos tanto a nivel local como nacional manifestó fuerte preocupación por la iniciativa de un sector disidente con respecto a la derogación de la obligatoriedad de la cobertura.
Ante esto, odontólogos tanto jubilados como próximos a ello, indicaron su negativa al cese de aportes a la obra social COMEI, ya que al ser un organismo solidario, “podría fundirse” y dejaría a cientos de personas sin cobertura. En ese sentido afirmaron que realizarán una manifestación este miércoles hacia la Cámara de Diputados, en la búsqueda de rechazar el proyecto.
Sobre esto, Fabian Pintar, secretario del Círculo Odontológico de Mar del Plata dialogó con El Marplatense y expresó: "Desde el Círculo de Odontólogos se van a realizar una serie de medidas, reclamando el tema de las coberturas médicas. Hay una propuesta por parte de la faceta de odontólogos disidentes en donde indican la no obligatoriedad de la misma, por parte nuestra, denominada COMEI. Nosotros, a partir de que nos matriculamos, tenemos que pagar eso. En las principales ciudades de las provincias, esto funciona excelente pero tenemos problemas en los pueblos más chicos, al igual que en la mayoría de las obras sociales".
"El problema que tenemos es que si la no obligatoriedad llega a aprobarse, lo más probable es que la obra social a la que cientos de odontólogos aportamos desde hace más de 50 años, es que se funda. Hablamos de una obra social solidaria la cual si se funde, nos deja en una incertidumbre de no saber a donde vamos a parar. Yo tengo 60 años, entiendo que terminaré en PAMI de ser así", dijo.
"En Mar del Plata, COMEI abarca a 1300 odontólogos tan solo en el distrito 9, de los cuales están exceptuados los que tienen obras sociales en otros lugares como así también a los que trabajan en hospitales que en su momento se decidieron por IOMA. Teniendo en cuenta eso, hablamos de al menos 750 profesionales", mencionó.
"Esto es por ley. Lo están llevando adelante unos odontólogos que sin escuchar a los tantos profesionales mayores de 60 años y los jubilados, intentarían aprobarlo. Todos estos, quedarían sin cobertura si se cae COMEI. No se habla solo de la no obligatoriedad o porque "es caro" como dicen algunos. Esta obra social tiene la misma cobertura que una muy buena prepaga pero sale un 30 o 40% más barato que esas", explicó Pintar.
"Entiendo que hay odontólogos que están enojados con la obligatoriedad de la cobertura, da bronca pero cuando lo tenes que utilizar, ahí te das cuenta de los beneficios que tiene. A partid e cierta edad, se empieza a usar periódicamente. Es preocupante", concluyó el profesional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión