CGT Mar del Plata: “Nadie supuso que estaríamos atravesando esta pandemia y sus terribles secuelas”
En un contexto sin actos, ni convocatorias, la CGT Regional Mar del Plata emitió un comunicado en relación al Día Internacional del Trabajador. “Nada ni nadie supuso que estaríamos atravesando esta pandemia del Coronavirus Covid-19 y sus terribles secuelas en la salud, el trabajo, la economía, y, en general, en la vida y la cultura de cada día”, describe texto.
Con la firma de su Secretario General, Miguel Guglielmotti, y la adjunta Adriana Donzelli, la central sindical expresa su “cercanía y compromiso con el conjunto de los trabajadores, trabajadoras y sus familias en este momento crítico que estamos viviendo”.
“Es un tiempo distinto que nunca hubiésemos deseado vivir: contagios, muertes, caída de la economía, cierre de empresas, pérdida de puestos de trabajo, afectación de las condiciones medio ambiente laborales, constituyen indicadores que observamos atónitos en los medios de comunicación social a escala planetaria”, lamenta.
A lo que agrega su respaldo a las medidas del gobierno y el repudio ante la situación que viven los trabajadores en algunas empresas. “Nadie se salva solo” ha expresado con certeza el Papa Francisco. Nosotros como movimiento obrero de la Argentina – y en nuestro caso de Mar del Plata y Batán -, compartimos esa consigna vinculada con nuestra identidad como militantes del Campo Nacional y Popular defendemos y sostenemos a la “comunidad organizada” como la piedra basal de un proyecto de país libre, justo y soberano”.
Por último, afirma que “en estas horas que estamos como Nación discutiendo el destino de la terrible deuda externa, que heredamos de un gobierno que hipotecó al país en forma irracional y que nuestros legisladores nacionales se aprestan a discutir los criterios e instrumentos para financiar esta crisis, levantamos nuestra voz al servicio de la causa del PUEBLO y su LIBERACIÓN de toda dependencia económica, cultural y social”.
1° DE MAYO 2020-1_6180