China Day: "Falta planificación para ofrecer a la Argentina como destino de inversión"
Este viernes se llevó a cabo el "China Day" - Edición Mar del Plata en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El "China Day" es el evento más importante de la Cámara Argentina China con el objetivo de generar oportunidades de negocio para la exportación de servicios (economía del conocimiento) y productos locales en pesca, productos del cordón frutihortícola, vinos, golosinas, etc.
A su vez, se busca promocionar la marca “Mar del Plata” como destino turístico internacional, destacaron en un comunicado que aportó la UCIP.
Sergio Spadone el presidente de la Cámara Argentino - China de la Producción, la Industria y el Comercio dialogó con El Marplatense en el marco del China Day.
"Es una iniciativa de la Cámara junto con SENASA. Acá, en Mar del Plata se concentra uno de los polos donde se encuentra uno de los recursos más requeridos en China, que es el que es el pescado, desde que los protocolos tanto de pesca como de carne bovina se lograron firmar con China, cambió mucho la relación", dijo.
"Esto está bueno porque ayuda no solo a atender que la balanza se inclina un poco más para nuestro lado, aunque es una balanza siempre negativa con China, pero también a generar valor en las diferentes industrias, que eso genera valor, se genera empleo y es importante", agregó.
"A la Argentina le falta planificación a largo plazo y ofrecer a quienes, quieren invertir en el país y que vean a nuestro país como una oportunidad de ofrecerles las condiciones para que vengan y puedan hacer planes a futuro. Falta planificación para ofrecer a la Argentina como destino de inversión", agregó.
"China lo que ofrece a la inversión extranjera y a quienes estuvimos allá, fueron reglas claras siempre y nunca han ido para atrás, siempre han mejorado esas condiciones para la inversión extranjera", sostuvo.
"China, en su cultura tienen una definición que se dice Wang Xi, que representa la relación de las personas. Y es fundamental conocer a quien va a hacer negocios con uno en forma personal, compartir tiempo, disfrutar de los momentos donde no se trabaja, los viajes, las comidas, así se cimenta mucho una relación, por lo menos con el pueblo chino, es muy eficiente hacerlo de esa manera", concluyó.