Chubut vuelve a las salidas recreativas y habilita el funcionamiento de bares y restaurantes
La provincia de Chubut fijó un nuevo estatus de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para todas sus localidades, que autoriza la circulación hasta las 0 horas y deja sin efecto la restricción de movimiento en base a la terminación del DNI, según un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial local.
El Decreto 544 firmado por el gobernador Mariano Arcioni autoriza también las salidas recreativas, algunas deportivas, el funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías hasta la medianoche, pero mantiene la suspensión de las reuniones familiares.
Esta nueva medida de "distanciamiento" social deja atrás la de "aislamiento" aunque la normativa advierte que "se podrán volver a restablecer las medidas restrictivas si los indicadores y criterios epidemiológicos así lo aconsejan en protección de la salud de la población”.
De acuerdo al instrumento legal, la vigencia del distanciamiento será hasta el próximo 17 de julio “o hasta que los criterios sanitarios verificados recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga”.
Las autoridades municipales podrán efectuar las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto, pero “no podrán exceder las flexibilizaciones establecidas por la autoridad provincial y nacional”, aclara la norma.