Ciberdelito: “Es muy necesario que todos sepamos los peligros que corremos”
Estela, que sufrió un intento de estafa virtual, participó de una charla sobre prevención de delitos informáticos brindada por la Municipalidad.
La Municipalidad organizó en el Centro Cultural Osvaldo Soriano una charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores, que contó con una importante concurrencia de vecinos preocupados por los riesgos que corren con este tipo de estafas. Entre ellos Estela, una mujer que fue víctima de una situación como esta y se llevó para casa muchos consejos para tomar precauciones.
Para Estela la experiencia fue “muy esclarecedora, muy didáctica” y comentó que la docente “pasó por todos los fraudes que puede haber, tanto cibernéticos como telefónicos”. Por lo tanto, resaltó que “estaría bueno que dentro de un mes se repitiera esta iniciativa porque es muy necesaria para la gente mayor”.
Durante el curso se abordaron temáticas como los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que se utilizan para llevarlos a cabo, además que se enseñó a reconocer las señales de advertencia para que puedan protegerse de manera efectiva.
En diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, la mujer aseguró que “la gente quedó muy conforme, cada uno quería contar sus experiencias, pero tendríamos que estar muchas horas. Igualmente, de forma amable la docente nos contestó algunas de las preguntas”.
Además, como víctima de un intento de estafa virtual, Estela reconoció que este curso que brindó la Municipalidad “es muy necesario para que todos sepamos los peligros que corremos actualmente”.
Puede interesarte
En relación con el hecho que la tuvo como protagonista, la mujer contó que “fue un correo electrónico donde un banco muy conocido me pedía mandar todos mis datos a un número que ellos me daban, o ingresar a ese link, y se suponía que iba a ingresar a mi cuenta”.
Por eso, Estela confió que se llevó muchas enseñanzas para poner en práctica: “Trataré de estar atenta para no sufrir otro intento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión