Ciberladrones: tras varios allanamientos se recuperaron computadores, celulares y materiales informáticos
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 3ra. Se secuestró mercadería valuada en 38 millones de pesos.
En el marco de una investigación propia, el día de ayer, los efectivos de la Comisaría 3ra. con colaboración de Parque Hermoso realizaron un allanamiento en un edificio de Cabo Corrientes y en Playa Grande.
La investigación se inició a raíz de la denuncia online de un hombre de 30 años. La víctima relató que el día martes 4 de junio dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok en Easy (Avenida Monseñor Zabala 64) y al regresar constató el faltante de su iPad 9 y documentación.
Se iniciaron actuaciones por "Hurto" a cargo del Dr. Pelleginelli de la UFI en turno. Como resultado de diversas tareas investigativas -análisis de GPS, relevamientos de cámaras, testimonios- el personal solicitó una orden de allanamiento para el Edificio Cabo Corrientes y un local de la zona Playa Grande, el cual fue otorgado por la Dra. Rosa Frende del Juzgado de Garantías nro. 03.
En Avellaneda 1273, donde se encuentra "Marplacity", los efectivos secuestraron una caja con 500 fundas sin remito, 100 módulos de pantallas, 3 MacBooks bloqueadas, 2 iPad bloqueados, 30 celulares bloqueados.
Por su parte, en calle Falucho y Aristóbulo del Valle (edificio Cabo Corrientes), los uniformados irrumpieron en un departamento del 5to. piso, donde identificaron a la moradora de 58 años e incautaron 2 celulares iPhone que arrojaron secuestro activo por "Robo" en sistema ENACOM, y auriculares Apple.
En la baulera (del estacionamiento 22) de dicho edificio, incautaron 2 carcazas iPhone con secuestro activo por Robo en mismo sistema. En el local 5 del edificio, identificaron a dos empleadas y realizaron la aprehensión de un hombre de 26 años quien tenía en su poder el iPad 9 sustraído.
Allí, secuestraron 130 celulares, 8 iPad bloqueados, 3 MacBook bloqueadas, 279 carcazas con terminales, 118 módulos, 4 Apple Watch, 21 baterías de celulares, 60 cargadores Apple, 2 Tablets. Personal de Aduana AFIP secuestró 34 cajas con mercadería importada por el valor de 38.000.000 pesos.
El agente fiscal dispuso se notifique al individuo (26) de la formación de causa por Encubrimiento agravado y posteriormente sea puesto en libertad en tenor del artículo 161 del CPPBA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión