Cientos de estudiantes marplatenses se capacitaron en talleres de Robótica
El municipio realizó un acto de entrega de certificados a cientos de estudiantes del nivel de primaria y secundaria de General Pueyrredon, quienes se capacitaron en los talleres de Robótica, los cuales fueron promovidos por la Secretaría de Educación Municipal, en conjunto con la Secretaría de Tecnología. Asistieron a la actividad los titulares de ambas áreas, Luis Distefano y Sergio Andueza, respectivamente.
Los diplomas fueron entregados en el Polideportivo Libertad, uno de los distintos sitios elegidos para llevar adelante ese programa que de innovación que incentiva a despertar la vocación desde conceptos de pensamiento computacional.
Al respecto, el secretario Luis DIstefano expresó: “Es un cierre que da un camino a lo que viene, a lo que esperamos que siga. Cuando pensamos los talleres de robótica desde el programa de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaria de Tecnología, primero consideramos que era necesario dar herramientas de uso de las nuevas tecnologías a los chicos de todas las escuelas, sin importar que sea una privada, provincial o municipal”.
“Luego, buscamos llegar a los barrios a los que el Municipio ha estado ausente durante muchos años. Por eso las sedes de Félix U. Camet, Constitución, Libertad, Batán y CETEC, en la zona sur”, comentó el funcionario.
“La devolución de las familias y de los chicos que estuvieron en estos encuentros ha sido espectacular. Entendemos que más allá de lo que significa estas herramientas que se le dan hacia su futuro, en especial en lo laboral por la demanda que hacía en el sector de las TIC, agiliza mucho su desarrollo cognitivo”, valoró Distefano.
El secretario de Educación comentó que los objetivos que se han dispuesto desde su área en cuanto a los programas de Educación No Formal se han cumplido: “Han sido muy satisfactorios, todo el equipo de los talleres ha trabajado muy bien, coordinando cada actividad, es uno de los mejores cierres del año”, concluyó.