ANSES: dan de baja alquiler de sede Constitución para reabrir en el predio del HIGA
La delegada de ANSES en Mar del Plata, Lorena Bincaz, confirmó además que "todos los empleados fueron reubicados, nadie perdió su empleo".
Tras el cierre de la oficina de ANSES Constitución, la delegada regional de la dependencia en Mar del Plata, Lorena Bincaz, destacó que “todos los empleados fueron reubicados, nadie perdió el empleo”. Además, confirmó la reapertura de la oficina Oeste, que está ubicada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Bincaz confió que el cierre de la oficina se debió “a cuestiones operativas” y resaltó que el organismo a nivel nacional “viene trabajando en optimizar algunos recursos y esta semana se hizo efectivo algo que estaba previsto”.
En ese sentido, la delegada informó que “se debían cinco meses de la oficina y en esa misma línea teníamos desocupada la oficina Oeste, donde no pagamos alquiler y que hoy no estaba funcionando por falta de personal”.
Puede interesarte
Bincaz resaltó que “se reubicó todo el personal, ningún empleado de Constitución perdió el empleo” y agregó que se venía trabajando ante una posible situación como esta: “Llegué a hablar con los empleados y la gran mayoría fueron a oficinas que ellos eligieron para poder reorganizarse también en cuestiones personales: la mayoría se estableció en la oficina Oeste”.
En cuanto a la oficina Oeste, la delegada de ANSES anticipó que ya está abierta y que se está atendiendo “a la poca gente que va”. Recién la semana que viene se podrá sacar turno para ser atendido en ese espacio, uno de los cinco que tiene el organismo en la ciudad junto a los que están ubicados en Luro y Jara, Independencia al 3100, el Puerto y Batán.
En cuanto a la modalidad de trabajo, Bicaz consideró que más allá de la virtualidad “la presencialidad sigue siendo importante. Se acercan a la oficina y uno los puede orientar de una manera que virtualmente no se puede. A veces es necesario que el empleado les indique o les agilice el trámite”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión