Cierre de cursos en la EES N°70: "El problema es siempre el mismo, la falta de inversiones y presupuesto"
La comunidad educativa denunció que muchas familias quedarán sin posibilidad de acceder a la educación secundaria.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°70 se manifestará el próximo viernes para frenar el cierre de dos cursos que afectaría a las familias del barrio El Martillo y alrededores.
En este sentido, Luciana Garrido, delegada de la institución, declaró en diálogo con El Marplatense que “hace rato que venimos organizandonos para conseguir un edificio nuevo y nos están faltando aulas”.
Por ese motivo, “no podemos continuar abriendo nuevos cursos, pero no por falta de matrícula, al contrario, es un barrio que está creciendo y tenemos demanda de nuevos estudiantes”, señaló.
Respecto al conflicto, contó que “este año, unilateralmente, nos llegó un comunicado de inspección diciendo que nos cierran un primer año. Lo que generó malestar en la escuela porque hace rato que estamos peleando por crecer, no por achicarnos”.
En este contexto, “tuvimos varias reuniones intentando resolver esto, pero no funcionó, ya que hay una negativa por parte del Consejo Escolar”, afirmó.
De modo que “toda la comunidad se puso de acuerdo para hacer la movida este viernes, en la puerta de la escuela, para visibilizar esto porque se ve afectada".
Puede interesarte
Las autoridades locales y provinciales, “siguen sosteniendo el cierre del curso a toda costa. En realidad lo que ellos hablan es de reasignación de recursos, cerrar el primer año acá y abrirlo en otra escuela. En el fondo es un ajuste porque si necesitan más cursos en otras instituciones, que abran sin cerrar”, expresó.
“En el fondo el problema es siempre el mismo, la falta de inversiones y presupuesto. Si se hicieran aulas nuevas o un edificio que venimos pidiendo hace rato. porque está en muy malas condiciones, no tendríamos el problema”, continuó.
Por este motivo, “hay una superpoblación de las aulas, en este momento entre los dos primeros tenemos poco menos de 40 chicos y en el sexto grado de primaria, que está al lado nuestro, hay 48. No podemos tener tantos alumnos y tendrían que buscar vacantes en otra escuela”, enfatizó.
Puede interesarte
En otro orden, se refirió a los hechos de inseguridad que suceden en la zona: “Desde principio de año sufrimos más de seis robos, entraron a la escuela varias veces, y por primera vez en mucho tiempo, porque no nos había pasado, dos docentes sufrieron robos violentos en la puerta de la escuela”.
“A la directora cuando llegó a las 7.20 de la mañana la abordaron cuando bajó del auto, la golpearon para sacarle el celular. Por otro lado, un profesor que entraba para el cambio de hora, cerca de las 10.30, le robaron la mochila apuntándole en la cabeza con un arma”, comentó.
Desde su mirada, “la verdad que es tremendo, pedimos si nos pueden poner una cámara del COM en la esquina porque es la seguridad de los chicos y las familias. Hemos presentado un montón de notas y tampoco hubo respuestas”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión