Cierre de los Centros de Referencia: "Vienen a destruir el Estado”
Una de las delegadas pronunció la postura de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la marcha de esta tarde, frente al Ministerio de Trabajo de Santiago del Estero y la Peatonal San Martín.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentró esta tarde en el Ministerio de Trabajo, ubicado en Santiago del Estero y la Peatonal San Martín, para denunciar los despidos masivos y las medidas del Gobierno nacional, como habían adelantado. “Saben muy bien lo que hacen, vienen a destruir el Estado”, pronunciaron.
Allí, frente a la muchedumbre de personas, una de las referentes del sector expresó: “Es el lugar donde podemos resistir a este Gobierno. Cuando hay un Gobierno que no abre el diálogo ni nos trae a los sindicatos la posibilidad de negociación, tenemos la calle, que es el mejor lugar para dar la disputa y la discusión. En Desarrollo Social y el Centro de Referencia que funciona en el Unzué somos muchos organismos trabajando, y lo quieren cerrar. Saben lo hacen, cerrando los centros de referencia retiran la política pública más sensible de nuestro territorio”.
En esa línea, criticó seriamente las políticas del Gobierno de Javier Milei: “Le sacan la comida a los pibes que comen en los merenderos, los medicamentos a los pacientes oncológicos y las pensiones a las personas con discapacidad…y podemos seguir enumerando políticas públicas que teníamos en los Centros de Referencias de Mar del Plata y en los demás 58 a lo largo del país”.
Puede interesarte
Y además, explicó que “saben muy bien lo que hacen” y que “vienen a destruir el Estado”. Entonces, frente a las medidas, anunció que el sindicato estará en la calle representando y que resistirán a “las políticas hambreadoras” que lleva adelante el Gobierno nacional.
La movilización tuvo lugar en el marco del anuncio que realizó el Ministerio de Capital Humano a principio de mes, cuando manifestaron que cerrarán 59 Centros de Referencia (CDR) que actualmente “funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes”. Según informaron, “la medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000”.
También, la protesta tuvo como objetivo oponerse al vencimiento de “miles y miles de contratos a lo largo y a lo ancho del país”, donde aclararon que en Mar del Plata “son aproximadamente 900 familias en peligro de dejar de contar con su único ingreso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión