Cierre del ENACOM: "Un empresario se va a beneficiar"
Manifestó José Luis Rocha, secretario general de la CGT, en el abrazo solidario para acompañar a los trabajadores.
La oficina del Ente Nacional de Comunicaciones, delegación Mar del Plata, inició la jornada tras el feriado con un cordón policial que impidió el ingreso de los trabajadores al edificio.
Esta situación, surge en el marco de una resolución que dispuso el cierre de todas las oficinas del ENACOM a partir del 1 abril impuesta por el gobierno nacional.
Por este motivo, los trabajadores llamaron a un abrazo solidario para reclamar la integridad de sus fuentes laborales y la preservación del organismo estatal que cuenta con 19 empleados en la ciudad.
Puede interesarte
Al respecto, José Luis Rocha, secretario general de la CGT local, manifestó en diálogo con El Marplatense que “vamos a estar en cada uno de los lugares que sean necesarios defendiendo los puestos de trabajado de nuestros compañeros”.
Según su perspectiva, esta medida responde al “desguace del Estado, lo veníamos planteando hace un año. Estos ajustes, el costo lo iba a pagar la casta y hoy está a la vista que la casta son los trabajadores”.
Puede interesarte
Asimismo, denunció que “cada uno de los que se están cerrando, tiene un negocio atrás, un empresario que se va a beneficiar con la eliminación de estos espacios. Sin importar la cantidad de gente que tengan, si son contratados o planta permanente, lo vienen haciendo hace tres meses y lo van a seguir profundizando".
Sobre los efectivos que no permiten el ingreso a las oficinas, enfatizó que “en cada organismo que cierran lo primero que nos encontramos es el cordón de la policía. Lo dijo quien hoy es la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hace ocho meses atrás: este modelo de gobierno, la única forma de llevarlo adelante, es con represión. Esto es lo que están haciendo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión