Cierre para el infarto con derrota de Quilmes ante Pico FC
El conjunto "cervecero" cayó sobre el final ante los pampeanos por 70-68 en el "José Martínez", en uno de los pocos cotejos que perdió en casa esta temporada. De La Fuente terminó con 28.
En un partido muy difícil por la Liga Argentina, Quilmes cayó en la última pelota frente a Pico FC como local por 70-68 y quedó con récord negativo momentáneamente en la Zona B de la Conferencia Sur (5-6).
Nuevamente “Juane” De La Fuente fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos a los que le agregó esta vez 6 rebotes y 3 asistencias. Ruiz y Lugli lo escoltaron con 13 y 12 unidades, respectivamente. El base además, tuvo 9 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos en otro trabajo completo. En la visita, Latraius Mosley fue el goleador con 21 pero el doble del triunfo, fue del marplatense Pablo Alderete.
Fue un intenso comienzo de partido con un ida y vuelta constante, digno del básquetbol moderno. “Juane” De La Fuente fue inmediatamente el líder ofensivo del equipo sostenido por la labor cortando línea de pase de Lugli; pero los piquenses tuvieron a Pablo y Duvanced emparejando el marcador y el juego. Sobre el final, le costó ofensivamente más a Quilmes porque la visita ajustó en defensa y del otro lado castigó para la diferencia de 5 con la que llegaron al final (17-22).

La rotación le empezó a dar resultados a Morla porque estaba 9-0 el aporte del banco visitante respecto del local. Para eso, volvió a cancha Álvaro Chervo en un contexto de poco gol y mucha discusión. Los pampeanos fueron más claros para aprovechar cada situación y se escaparon a 12 (22-34) obligando a Izarra a pedir un minuto. Tardó un poco en revertir esa situación, pero como suele suceder, en una ráfaga, se puso a 6 y quedó el parcial en 34-42.

La vuelta a campo de Quilmes fue arrolladora, con 8 puntos en pocos minutos y un Brown decidido a ir hacia el aro. Eso rápidamente emparejó el marcador nuevamente. En defensa, también tuvieron más firmes permitiendo sólo 8 puntos en 7 minutos de juego. Después de un bache en el tramo final, apareció otra ráfaga del conjunto “cervecero” con De La Fuente y un triple de Ruiz para pasar al frente. Sin embargo, una conversión cerca del aro de Duvanced le permitió a la visita irse arriba por 54-53.

Había mucho en juego y se notaba en cada ofensiva donde había mucho roce y tensión. Quilmes con un triple de De La Fuente volvió a ponerse arriba. Cuando parecía que el local podía sostenerse al frente, un par de conversiones de Mosley le volvió a dar la ventaja al conjunto pampeano. En ese momento “caliente”, De La Fuente y Lugli consiguieron puntos claves para que recupere una ventaja de 3 (68-65) cuando quedaba menos de un minuto. En la siguiente ofensiva, Bello clavó un terrible triple para empatar. El cierre fue para el infarto, con una posesión de 3 segundos que le quedó a Quilmes. El tiro forzado de De La Fuente pegó en el soporte y del otro lado, Alderete metió un doble rápido a 2 segundos. Herrero tiró un triple imposible desde su propio campo que pegó en el aro y el festejo fue para los piquenses.
Quilmes había perdido sólo un par de partidos en la temporada como local y esta vez, por muy poco se le volvió a escapar un duelo en casa. El sábado tendrán revancha ante Ciclista de Junín en un juego importante para conservar el cuarto puesto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión