Ciudad bicampeón de la Liga de Voleibol Argentina
Los dirigidos por Hernán Ferraro se quedaron con el tercer punto de la serie y se consagraron bicampeones por primera vez en su historia.
En el deporte muchas veces se da la lógica y gana el mejor, sobre todo cuando las definiciones son al mejor de “x” cantidad de juegos y está vez no fue la excepción, porque Ciudad Vóley, que había sido el N° 1 de la fase regular, ratificó sus credenciales y barrió la serie decisiva ante Policial de Formosa, para quedarse por segunda vez consecutiva con el título de la Liga Argentina de Voley.
El encuentro disputado en el estadio Bicentenario de Formosa, empezó favorable para el local que con mucha actitud se puso arriba 5-1 con un buen pasaje de Pablo Urchevich desde el saque y un buen trabajo colectivo para cerrar puntos de contraataque.
Policial estiró aún más su ventaja en el 10-4 con un ace de Gerónimo Elgueta y luego con otro gran servicio de Juan Alamino para adelantarse por 12-5. Muni reaccionó y se acercó 14-10 con Facundo Conte desde el saque.
Con el ingreso de Santiago Longo y un gran bloqueo de Jonás Ponzio a Nathan Mota Krupp, Ciudad se puso a uno en el 20-19 y de contraataque lo empató Nicolás Lazo en 22.
Puede interesarte
Policial tuvo set ball en el 24-22, no lo pudo cerrar pero luego Ponzio erró el saque y el conjunto formoseño se quedó por primera vez con un set en la serie por 25-23.
Los nervios estaban a flor de piel y el segundo set empezó 1-1 por dos tarjetas rojas, una para cada cuerpo técnico. Ciudad sacó cuatro de diferencia en el 10-6, pero Policial igualó el partido en 14 con un gran bloqueo de Mota Krupp. Rápidamente Muni volvió a sacar cuatro de diferencia con muy buen trabajo de contraataque de Conte por 19-15.
Los dueños de casa no le encontraron la vuelta al juego y Ciudad lo cerró por 25-16 con un ace del N° 7.
La visita, cada vez más segura, se afianzó en el tercer set ante un conjunto formoseño errático y apremiado por la situación, que seguía sin poder encontrar la manera de dañar a su adversario. Mientras que, Ciudad, con Facundo Conté como gran figura lograba cerrarlo por 25-18 para quedar a solo un paso del título.
Policial sacó su orgullo y vendió cara la derrota en el último set, donde apareció su mejor versión volviendo el juego muy parejo, en el que no sacaron ventaja hasta el 18-15 a favor de Policial después de un error de ataque de Gustavo Maciel.
Puede interesarte
El equipo de Martín López llegó a la recta final por 20-18, pero Muni lo igualó en 20.
De ahí en más fue punto a punto, Ciudad tuvo dos match ball pero Policial lo igualó en 24.
Conte de ataque puso el 25-24 y el mismo lo cerró con un ace para llevar a Muni a ganar un nuevo título en su historia. De esta manera Muni logró su segundo título de Liga de manera consecutiva.
El equipo ideal de la temporada estuvo integrado por: Gaspar Bitar de Ciudad, como mejor armador; Facundo Conte de Ciudad, como mejor punta receptor; Nicolás Lazo de Ciudad, como segundo mejor punta receptor; Agustín Gallardo de Policial, como mejor central; Gustavo Maciel de Ciudad, como segundo mejor central; Tomás Ruiz de UPCN, como mejor líbero y Gerónimo Elgueta de Policial, como mejor opuesto. Y el MVP de la temporada fue para Jonás Ponzio, de Ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión