Clausuran un comercio y secuestran 62 botellas de una sustancia altamente tóxica
Se trata de Velcorin, un líquido incoloro que puede causar la muerte en caso de inhalación, ingesta o absorción. Sucedió en un comercio de avenida Luro al 5740.
Inspección General junto a personal policial de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas clausuraron esta tarde un comercio ubicado en avenida Luro al 5740 y secuestraron 62 botellas de Velcorin, una “sustancia altamente tóxica”, aunque puede ser “cómun” en la industria de las bebidas, según fuentes consultadas por este medio.
Los inspectores del Departamento Operativo dependientes de la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, realizaron en apoyo de personal policial dependiente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas un operativo en la avenida Luro al 5740.
En el operativo procedieron a inspeccionar el establecimiento comercial, el cual contaba con graves y numerosas faltas a las ordenanzas vigentes, por lo que procedieron a su clausura de forma inmediata.
Además, en el comercio secuestraron un total de 62 envases vacíos de una sustancia peligrosa conocida con el nombre comercial de Velcorin (dimetil dibicarbonato). Si bien aclararon que “los envases se encontraban vacíos”, fuentes autorizadas sostuvieron que “contuvieron esa sustancia tóxica, por lo que debe tratarse con sumo cuidado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión