Clausuraron de forma preventiva el balneario Luna Roja
En el marco de una denuncia radicada en la Fiscalía N°11, el Municipio llevó a cabo la clausura preventiva del balneario Luna Roja. La actuación se debe al vertido ilegal de efluentes provenientes de los alojamientos explotados por la UTF sobre el Arroyo Lobería.
El operativo fue pedido por el Fiscal Pablo Cistoldi y llevado a cabo por personal de Inspección de la Delegación Chapadmalal, inspectores de Emtur y Obras Sanitarias.
La Unidad Turística Fiscal está ubicada en la Ruta 11, en las cercanías de Estafeta Chapadmalal, y coincide con la desembocadura del Arroyo Lobería. Tras la clausura, desde Obras Sanitarias y la Autoridad del Agua se tomaron muestras para saber si existe riesgo para la salud de los vecinos.
De esta manera quedó clausurada la totalidad del predio tras la presentación del Fiscal y la Delegación de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas provincial, en el Ente Municipal de Turismo. La causa seguirá a cargo del fiscal Pablo Cistoldi en la Fiscalía N°11 de delitos culposos contra el medio ambiente, mientras que la clausura será responsabilidad del Juzgado de Faltas Municipal.