El huevo es uno de los alimentos más completos que existen: aporta proteínas de alto valor biológico, aminoácidos, vitamina A, B6, B12, D, E, folato y colina. Además, de hierro, selenio, potasio, yodo, magnesio y zinc.
¿Y el colesterol?
Rocío Engstfeld autora del libro “Eatclean” advierte que “un huevo aporta 5 gramos de grasa y de esta solo 1.5 es saturada”.
Con respecto al colesterol, “está comprobado que consumir este alimento no es el responsable de la suba del colesterol pero sí lo son los alimentos con grasas trans, frituras y refinados” detalla.
No tirar las yemas
La especialista reconoce que la clara tiene menos calorías y que muchas veces es conveniente separarlas de las yemas para no abusar de su consumo y elegir para incorporar grasas otros alimentos como frutos secos, palta o mantequilla de maní.
Por su parte, la licenciada en nutrición Estefanía Beltrami agrega que “actualmente se recomienda consumir hasta un huevo entero por día para una persona promedio”.
¿Qué hacemos con las yemas?
A continuación, dos recetas de Rocío Engstfeld para hacer durante la cuarentena:
COQUITOS
Ingredientes:
- 2 tazas de coco rallado.
- 3 yemas.
- Endulzante de preferencia.
Procedimiento: Mezclar los ingredientes. Formar los coquitos y llevar a horno durante quince minutos a una temperatura de 180 grados.
PUDIN DE LIMÓN
Ingredientes:
- 8 yemas.
- 1 taza de queso crema descremado.
- ½ taza de harina de avena.
- 2 limones sin cáscara.
- 1 cdita de polvo para hornear.
- Endulzante stevia o sucralosa.
Procedimiento: Procesar todos los ingredientes y colocar la mezcla en un molde de silicona. Llevar a horno a temperatura de 180 grados durante quince minutos. Una vez listo, desmoldar y llevar a la heladera para consumir bien frío.