Cocheras: sorprendente contrapunto en el balance de la temporada
Un sorprendente contrapunto se dio entre trabajadores de cocheras de Mar del Plata respecto al balance de la temporada: mientras para unos fue “la peor en 18 años” para otros se vio “un movimiento de gente impresionante”.
Cristian, de un estacionamiento ubicado en Bolívar entre Santiago del Estero y Santa Fe, aseguró en diálogo con El Marplatense que la temporada fue “mala” y destacó que “hace 18 años que estoy acá y fue la peor en 18 años”.
Según el trabajador, el movimiento cayó entre “un 30 y un 40% con relación la temporada pasada”, de la que remarcó: “Fue muy pero muy buena. Quizás había inflación, pero la gente tenía plata en el bolsillo y la que venía, venía a gastar”.
En cuanto a si se notó la caída en febrero especialmente, para Cristian no fue sólo un problema del segundo mes, sino que “también bajó mucho en enero”. Y destacó que la mayoría de los clientes “venían por cuatro días, los de quince días y un mes desaparecieron”.
Sin embargo, el panorama fue muy diferente en una cochera de Santiago del Estero entre Bolívar y Moreno, donde uno de los empleados garantizó a este medio que “se trabajó a full”. Y que debido a la alta demanda “tuvimos que subir mucho los precios”.
“Hubo momentos en que entraban de dos a tres autos a la vez, y tuvimos que decir que no había más lugar”, contó el trabajador, que reconoció no obstante que en febrero “tuvimos una baja importante” más allá de “un repunte en el carnaval”.
Sobre la duración de la estadía, resaltó que “hubo gente que llegó a pagar hasta un mes” y se encontraron con clientes “desesperados” que “no encontraban lugar en ningún lado”.