El mejor arquero argentino de la historia es marplatense
Emiliano Martínez volvió a salvar a la Selección en los penales como en Brasil y Qatar para convertirse en uno de los futbolistas más relevantes de la historia
Hace tiempo (no mucho) que Emiliano Martínez está haciendo historia. El 4 de junio de 2021, debutó en el arco nacional, cuando el equipo de Lionel Scaloni igualó 1-1 con Chile en Eliminatorias Sudamericanas.
El "Dibu" lleva 42 partidos jugados y 31 vallas invictas. Fue clave para la obtención de los tres títulos en fila entre 2021 y 2022: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.
En el certamen continental sólo recibió un gol y su desparpajo en la semifinal ante Colombia en la definición por penales, más su eficacia (atajó tres), lo pusieron en la primera plana de todos los medios.
Qué decir tras el Mundial de Qatar. Los pibes, a partir de él, ahora quieren ser arqueros. Su camiseta, en diferentes tamaños y calidad, es la segunda más vendida tras la de Lionel Messi, luego de la gesta de 2022.
En la semifinal tapó tres ejecuciones ante Países Bajos y ante Francia atajó uno, que valió un título mundial. La efectividad en penales, sobre todo en instancias decisivas, es una “animalada”: 44%, producto de 8 atajados, sobre 18 ejecutados.
Y hay más. Una página más.
Ayer, durante los 90´ su pierna izquierda tapó un mano a mano frente a Sarmiento. Como en el mundial a Kolo Moani. En la Copa América anterior fue figura en los penales con Colombia. En Qatar apareció ante Holanda y lo inolvidable, ante Francia en la final.
¿Sigo?
Anoche, otra vez Emiliano Martínez le dio un nuevo pasaje a instancias decisivas a la Selección Argentina.
Y baila. Disfruta la presión. Marca registrada. Los pibes lo imitan. Desde el histórico "mirá que te cómo hermano" hasta los bailes un tanto extraños. Anoche, en Estados Unidos, primero festejó con un salto y puño apretado; en el segundo, con el "meneaito".
¿Excéntrico? ¿Ridículo? ¿Poco serio? ¿Qué importa? Emiliano Martínez, el marplatense, es cosa seria. Mejor que cualquiera, único.
Sobre gustos, es una cosa; por estilo, es otra; por efectividad, por resultados, el “Dibu” es el mejor de la historia. Y es marplatense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión