Comedores de zona sur denuncian que el municipio no entrega alimentos
De acuerdo a lo que denunciaron distintos referentes barriales de la zona sur, "el municipio le entrega mercadería a organizaciones sociales para vender en ferias y no a los comedores". En ese sector de la ciudad "funcionan alrededor de 28 comedores" y actualmente no están recibiendo "los alimentos para poder satisfacer las necesidades de los chicos que asisten", según explicaron.
Mariana Bianchi del comedor "Mis Manitos", al que asisten 69 chicos, explicó: "No nos está llegando la mercadería a los comedores porque se la dan a organizaciones políticas y los bolsones los venden en ferias. Tenemos pruebas que los alimentos se comercializan en plaza Rocha y barrio Belgrano".
Ante esta situación, diferentes responsables de comedores y merenderos se concentraron en Independencia y Fortunato de la Plaza para exigir comida ya que "los chicos no tienen qué comer porque sólo llega leche -con retraso- y algunos tuvimos que cerrar las puertas de los comedores", remarcaron.
Consultados por la respuesta que dio el municipio a través de Desarrollo Social, a cargo de Patricia Leniz, los manifestantes dijeron que oficialmente les comunicaron que "sólo se ayuda a merenderos".
"Actúan con desconocimiento, les enviamos fotos de la mercadería que se vende en las ferias y lo único que produjo esto, es que nos saquen las cajas de leche. Parece que la única forma de recibir algo, es siendo parte de una agrupación política y nosotros no estamos en ninguna", denunciaron.
Por último, se puntualizó sobre el incumplimiento de un acuerdo -al que se había llegado con Desarrollo Social de la Provincia- donde desde el área se habían comprometido a "bajar 1.500 kilos de comida", según explicaron.