Comenzó el juicio por el crimen de Lele Gatti: “Nos empuja el hecho de buscar justicia”
Lo aseguró el padre del DJ, Miguel Gatti, tras la primera jornada de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. Los acusados son José Maximiliano Vergara, Luis Itzcovich y Fernando Romito, mientras que Eduardo Maximiliano Urra Zapata sigue prófugo.
“Día muy duro, sumado a todos los días que tenemos en la vida”. De esta manera se expresó Miguel Gatti, padre de Leandro, el DJ asesinado el 26 de septiembre de 2021 en Playa Grande a la salida de un boliche donde había estado trabajando, tras el primer día del juicio contra los acusados por el crimen.
Se recuerda que por el asesinato se encuentran detenidos José Maximiliano Vergara, Luis Itzcovich y Fernando Romito, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados, mientras que continúa prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien es señalado como el encargado de organizar el golpe que terminaría con la vida de “Lele” Gatti.
“Ya han pasado tres años y medio para nosotros y el tiempo cronológico, pero realmente lo vivimos como si hubiese sido ayer”, comentó Miguel a El Marplatense, luego de la primera jornada en la que se escucharon las exposiciones de las partes.
Puede interesarte
Para el padre de la víctima es un “día muy duro” y aseguró que los empuja “el hecho de buscar Justicia sobre la muerte de nuestro hijo y por la memoria de él, que es lo que anhelamos. Estaremos por la memoria de nuestro hijo y pidiendo justicia plena sobre este grupo de delincuentes y asesinos”.
El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, con la presencia del fiscal Fernando Berlingeri en reemplazo de Andrea Gómez (quien se jubiló), además de Marcelo Savioli Coll como abogado querellante.
“Lele” Gatti, reconocido DJ y sonidista de 32 años, fue asesinado el 26 de septiembre de 2021 a las 06:07 en el estacionamiento del boliche Mr. Jones, en Playa Grande. El crimen ocurrió tras una fiesta por la primavera, cuando Gatti y tres amigos cargaban equipos de sonido en un auto.
Puede interesarte
Dos motochorros con cascos lo abordaron para robarle un bolso con una tablet, una notebook y una consola de audio. Durante un forcejeo, Gatti empujó a los asaltantes, lo que provocó que uno de ellos, identificado como José Maximiliano Vergara, le disparara un tiro en el pecho a quemarropa. Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, pero falleció horas después.
El caso, investigado por la fiscal Andrea Gómez, reveló una trama con cuatro implicados. Luis Itzcovich, conductor de la moto, se entregó 48 horas después, sintiéndose “acorralado” tras allanamientos basados en cámaras de seguridad.
Por su parte Fernando Romito, jefe de seguridad de Mr. Jones, fue detenido el 5 de octubre de 2021, acusado de ser el “entregador” al proporcionar un dato falso sobre una supuesta recaudación millonaria, lo que llevó a los delincuentes a confundir a Gatti con el portador del dinero.
Y en el caso de José Maximiliano Vergara, presunto autor del disparo, fue capturado en enero de 2023 tras permanecer prófugo, mientras que Eduardo Maximiliano Urra Zapata, señalado como conductor de un auto de apoyo, sigue prófugo pese a una recompensa de hasta 4 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión