Comenzó el paro nacional convocado por Camioneros y las dos CTA
Comenzó el paro nacional contra el ajuste, convocado por Camioneros y las dos CTA. Además se suman los docentes de CTERA, la Asociación Judicial Bonaerense, profesionales de la salud y trabajadores de casinos.
En los accesos a la ciudad como la Ruta 226, Ruta 88 y Ruta 2, se procede a parar a los camiones que circulan por la zona. Sin embargo para los vehículos en general, se mantiene la circulación con normalidad.
En la ruta 226, las protestas están a la altura del Parque Industrial, en la 88 en el Mercado Central y en la Ruta 2 unos kilómetros por delante de Champagnat.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata también anunció su adhesión al paro y detalló que la empresa de energía EDEA no tendrá atención al público.
A nivel nacional se llevará a cabo una marcha en Plaza de Mayo para rechazar la "política económica" del Gobierno. Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes", mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.
Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste"
"No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso", había puntualizado ayer Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.