¿Comer cada dos horas ayuda a adelgazar?
Antiguamente se creía que realizar ingestas muchas veces al día aceleraba el metabolismo. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que este hábito puede fomentar el picoteo y confundir el hambre real. Con esto quiere decirse, que si bien pueden incorporarse entre comidas no son obligatorias.
Es una realidad que las colaciones ayudan a controlar el apetito y a evitar llegar con mucha hambre a las comidas principales. Sin embargo, para que funcionen tienen que respetarse en los horarios indicados y no abusar de las mismas.
Algunos profesionales de la nutrición como la licenciada Estefanía Beltrami sostienen que “no son necesarias y que toda persona debe cumplir con las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena verificando que las mismas sean adecuadas tanto en calidad como en cantidad”.
“Se puede agregar una colación en el caso de que alguna comida haya sido deficitaria o si pasan muchas horas entre una comida y la otra. Sin embargo, las colaciones no son obligatorias”.
“Por lo tanto, es importante que cada persona preste atención a las señales que le da su organismo, en referencia a las sensaciones de hambre y saciedad” agrega la licenciada.
Existe una gran variedad para hacer colaciones que beneficie la tarea de bajar de peso. Lo importante es planificar, con moderación, equilibrio y creatividad los modos de satisfacer el apetito para ayudarse a controlar en los excesos.
Los alimentos que conviene elegir
- Cereales integrales. Son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra dado que proveen energía inmediata y perdurable. También se incluyen las galletitas y tostadas de salvado con bajo contenido graso.
- Frutas y verduras. Ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre y aportan pocas calorías. Además, proveen vitaminas y minerales.
- Lácteos descremados. Son una buena fuente de calcio, proteínas y nutrientes.
- Frutas secas. Si bien tienen grasas buenas es importante consumirlas con moderación porque contienen muchas calorías. La porción recomendada es un puñado por colación.
A continuación, algunas opciones de colaciones bajas en calorías:
- 1 vaso de leche descremada (chico)
- Minipizzeta con una galleta de arroz, una rodaja de queso, tomate y orégano al microondas.
- 10 pickles.
- Pochoclo sin azúcar.
- Un alfajor de arroz.
- Gelatina light.
- 3 galletitas dulces bajas en grasa y una gaseosa light.
- 1 galleta de arroz untada con ricota descremada y frutillas.
- 4 cubanitos light.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión