Comerciantes afirman tener "movimiento solo los primeros 10 días del mes"
Tras dos fin de semanas largos que incluyeron el Día del Padre, trabajadores de la zona céntrica indicaron un balance de ventas y qué expectativas tienen para los próximos meses.
Luego de dos fin de semanas largos con una fecha comercial de por medio, Mar del Plata se prepara para ansiosamente para recibir turismo en la búsqueda de extender el feriado del 9 de julio y en las vacaciones de invierno.
Pese a que las ventas por el Día del Padre cayeron un 10,2% comparado con la misma fecha del año anterior, las expectativas porque el sector se recupere, aún siguen latentes.
El Marplatense recorrió las calles del centro y dialogó con distintos comerciantes para realizar un balance. Leandro, vendedor de la zona indicó a este medio: "Está difícil, complicado pero como siempre, se lucha día a día. El fin de semana largo nos ayudó bastante pero entre semana está muy tranquila la calle. También se nota mucho a fin de mes, cuesta bastante"
"Nosotros tenemos mayoría de ventas en cosas menores. Para regalos vendemos mucho lo más barato, lo más chiquito, remeras, billeteras", afirmó.
Puede interesarte
Por otro lado, Carolina trabajadora de otro local expresó: "Nosotros venimos bastante bien para lo que fue el invierno pasado. La estamos piloteando como siempre pero hay movimiento. El fin de semana largo nos benefició mucho, se notó bastante el cambio de un día de semana normal a esos feriados. Se detecta mucho movimiento del 1 al 10 de cada mes y ya luego afloja".
A su vez, Marina, empleada de un comercio céntrico dijo que después del Día del Padre "se notó una baja en la economía de la gente y a esto fue sumado al fin de semana largo, porque la gente no cuenta con tanto poder adquisitivo. Las ventas están en una meseta, no se disparan nunca. Este año se superaron con respecto al mismo día del año pasado pero ahora volvemos a estar tranquilos como cada fin de mes".
"A veces es sorprendente la cantidad de gente que quiere pagar en efectivo y no con la tarjeta. Pero mayoritariamente esperan a los días de promoción para comprar. Cuando no hay promoción bancaria, se frena todo", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión