Comerciantes locales, decepcionados: "La mayoría chusmea, pocos compran"
A pesar de las esperanzas por los venideros fines de semanas extra largos, el entusiasmo en los negocios no es el que debería. Coinciden en que "las ventas son muy bajas".
Frente a la llegada del Día del Padre y los dos fines de semana largos, desde el sábado 15 al lunes 17 de junio y desde el jueves 20 al domingo 23 de junio, los comerciantes locales mostraron poco optimismo a nivel de ventas y remarcaron que “la mayoría chusmea", pero que ”pocos compran".
En un principio, Zoe, trabajadora de un local de ropa ubicado sobre Rivadavia, hizo un balance del pasado y corriente mes: “Está todo muy tranquilo, esperemos que la semana próxima haya más movimiento, aunque no hay demasiadas ventas y decayó mucho, más que nada este mes. En mayo sí hubo movimiento y junio arrancó mal. Por esta calle no se ve tanta gente, a diferencia de la peatonal. La mayoría consulta y chusmea, son pocos los que compran. Y los precios tratamos de mantenerlos, pero es difícil”.
Y en otro comercio de accesorios para celular y computadora, Paola coincidió con la anterior entrevistada, al explicar: “Las ventas son muy bajas. Muchos preguntan, pero se vende poco. Mantenemos los precios hace un tiempo e incluso hay más promociones, descuentos en efectivo o con tarjetas de crédito con pagos sin interés”.
Puede interesarte
En tanto, de cara a los feriados y puntualmente por el Día del Padre, no demostró demasiadas expectativas debido al rubro en que trabaja, al entender que “no son productos por los que la gente pregunte, más allá de fundas o vidrios templados para el celular”.
Además, desde otro local de indumentaria, Leandro consideró: “Mayo y principio de junio está muy complicado para Mar del Plata. El turismo está tranquilo, así que la remamos como todos los años, pese a que en este hay menos ventas que en pasados”. En ese panorama, eligió poner las fichas en los siguientes fines de semana largos, marco en el que esperan la llegada de turistas que “elijan pasear y comprar”.
Por otra parte, un heladero, Matías, subrayó que en su sector “las ventas varían según el tiempo", entendiendo que “en días de lluvia la gente no sale y además, la situación del país causa que cuiden el bolsillo”, mientras que en días de sol “hay más ventas”. A ello, añadió: "Cuando hace calor dicen ´uy, qué lindo para tomar un helado o una cerveza´, ya es un clásico”.
Puede interesarte
A su vez, aseguró que las heladerías tienen más demanda durante los fines de semana y deseó que “venga gente de afuera, ya que los turistas creen que el helado marplatense es más rico que el de otros lados”. En su caso, sostiene que “será un buen fin de semana largo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión