Comerciantes presentaron una carta al Intendente y el Gobernador para pedir seguridad
La iniciativa surgió tras una serie de hechos delictivos que se vivieron en el centro de la ciudad las últimas semanas.
Comerciantes y vecinos del centro marplatense presentaron una carta abierta dirigida al intendente Guillermo Montenegro y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para pedir más seguridad.
La iniciativa surgió tras una serie de hechos delictivos donde se destruyeron vidrieras y robaron productos de casas de ropa y electrónica.
En este sentido, Juan, un comerciante de la zona, declaró en diálogo con El Marplatense que “es una nota dirigida a ambos porque creemos que es una responsabilidad compartida. Muchas veces se pasan la bola el uno al otro, la policía es provincial pero el intendente también tiene su responsabilidad en la ciudad”.
Asimismo, señaló que “las cámaras del COM no funcionan debidamente y ante la situación que estamos viviendo día a día, presentamos la nota entre varios comerciantes y empleados de comercio”.
Por este motivo, “están firmando los clientes también porque todos somos víctimas de la inseguridad en Mar del Plata”, aseguró.
Respecto a los problemas que atraviesan, contó que “no son solo los piedrazos y robos de madrugada, sino que también las mecheras, punguistas, la verdad que todas las modalidades de robo se ejercen en el centro de la ciudad y pareciera que estamos en tierra de nadie”.
“Esto es habitual, tenemos un grupo de WhatsApp donde nos vamos avisando porque ya los tenemos reconocidos, sabemos quiénes son, conocemos las caras de muchos de ellos. Nos vamos pasando la información porque es una manera de cuidarnos entre nosotros”, agregó.
Además, “muchas veces la policía no puede hacer nada ante estas situaciones. Es angustiante, triste, sumado a la crisis por la falta de ventas que hay en todos lados”, indicó.
“Esto que se está viendo, de rotura de vidrieras a la madrugada, hace 15 años que tenemos un comercio y nunca vimos una situación así. La verdad que el escenario se fue agravando con los años y hoy en día es insostenible”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión