Comercio acordó un nuevo aumento salarial y tendrá $858.200 de básico
El gremio mercantil llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias y en septiembre se volverá a revisar la cifra alcanzada.
El sindicato de empleados de comercio y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario por junio, julio y agosto, alcanzando un sueldo básico de $858.200, con presentismo.
El incremento acordado se compone a partir de un aumento del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “Es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”.
Puede interesarte
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron un aumento no remunerativo de 13,5%, a pagarse en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto.
“Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de junio de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de septiembre de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido”, señaló CAME en un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión