Comesaña dio vuelta la final y se consagró campeón en Buenos Aires
En el día de su cumpleaños, Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires venciendo por 1-6, 7-6 (7) y 6-4.
Francisco Comesaña ganó está tarde el Challenger de Buenos Aires luego de superar en la final a Federico Coria por 1-6, 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 46 minutos de partido en la cancha central del Raquet Club.
Si bien el año pasado había ganado dos torneos de este nivel, fueron en Europa y es la primera vez que puede ganar en Argentina y que mejor que hacerlo el día de su cumpleaños número 24.
Durante el primer set el tenis efectivo del máximo favorito del cuadro lo llevo a tener dos puntos de quiebre en su favor para una rápida victoria por 6-1 en esa manga.
En el segundo, la historia fue distinta porque solo hubo un quiebre por lado y todo fue mucho más parejo hasta el tie break donde luego de una durísima definición (empezó 3-1 arriba y estuvo 5-4 abajo), el marplatense lo termino ganando 9-7.
Una vez que esto pasa, la energía del partido cambia y eso genero que la dinámica del partido sea distinta. Hubo mucha lucha y peloteos de muy buen nivel hasta que llegó el único quiebre de ese tramo. Fue en favor del marplatense para ponerse 5-3 y tenía que continuar con esa dinámica. Nadie le sacaría la posibilidad de ganar en una fecha tan especial y lo cerró en el 6-4.
Primer titulo del 2024 para Comesaña en un momento muy particular de su carrera donde su tenis está en un alto nivel y está coronación es un premio al trabajo continuo del tenista de nuestra ciudad. Se meterá así en el Top 100 del mundo. Nada mejor que terminar el cumpleaños con un título profesional y dando vueltas el partido ante un jugador de gran nivel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión