Comesaña es campeón en San Pablo y llegó a su mejor ranking histórico
Francisco Comesaña venció en la final del Challenger de San Pablo a Tiago Tirante por 7-5, 4-6 y 6-4 para lograr el tercer título del año. Ahora es el número 84 del mundo.
Por tercera vez en la temporada, Francisco Comesaña pudo consagrarse campeón de un torneo Challenger continuando con una cosecha que durante el 2024 ha sido muy fructífera.
El marplatense ganó una durísima final en el torneo de San Pablo superando al también argentino Tiago Tirante por 7-5, 4-6 y 6-4 luego de 2 horas y 16 minutos de juego en la definición del certamen que lo tenía como tercer pre-clasificado.
Durante el primer set, ambos jugadores fueron muy sólidos con su saque dejando pocas ventanas para cambiar la lógica de los games. Ahí fue donde Comesaña hizo uso de su efectividad. Con un punto de quiebre convertido en dos oportunidades logradas, pudo cerrar el set inicial en su favor.
En la segunda manga, el control lo tomó Tirante con dos quiebres seguidos que pudo ratificar para ponerse 5-1. Parecía que la historia estaba definida pero el marplatense ganó tres games seguidos hasta que finalmente lo pudo cerrar su rival por el 6-4.
Para el set final, fue todo muy parejo y sin quiebres hasta el 5-4 donde Comesaña encontró el único quiebre de ese tramo del partido y justo en el momento oportuno. No le fue sencillo pero con una pelota que Tirante dejó en la red, se consagró campeón.
Para el “Tiburón” este 2024 que está cerrando en la gira sudamericana será realmente inolvidable, primero por su participación en los Grand Slam donde supo destacarse, pero además porque ganó 3 Challengers, junto con el de Oeiras en Portugal y el que luego consiguió en Buenos Aires.
Este año al menos, Comesaña dejó en claro que cada vez que llega a una final la gana, ya que tuvo 100% de efectividad con esta última final ganada hoy. Este gran resultado hará que a partir de mañana comience la semana número 84 del mundo, su mejor ranking histórico como para ratificar su gran momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión