Comesaña ganó otro duro partido en Buenos Aires
El marplatense venció por un doble 7-6 a Dmitry Popko en la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires.
Con un gran marco en el último turno del día, el marplatense Francisco Comesaña tuvo un durísimo encuentro ante Dmitry Popko por 7-6 (4) y 7-6 (7) en 2 horas y 10 minutos de juego para meterse en la tercera ronda del Challenger de Buenos Aires.
“No sentía ningún golpe, estaba muy nervioso y sabía que solo lo podía sacar adelante luchando cada punto”, destacó luego la finalización del difícil partido. Ahora volverá a jugar mañana en el último turno ante el peruano Juan Pablo Varillas ante un estadio que está siempre lleno para ver al oriundo de nuestra ciudad.
La primera manga tuvo una ventaja inicial para el kazajo que pudo quebrar para ponerse 4-1; pero el de Mar del Plata fiel a su tenis habitual, no se rindió en ningún momento, pudo quedarse con el saque de su rival y emparejar las acciones nuevamente. Llegaron al tie break pero con un mejor juego y confianza para el marplatense que le permitieron cerrarlo por 7-4.
En otro set muy parejo, el segundo fue palo por palo. También con un quiebre por lado, Comesaña levantó tres chances en contra también y trataba de solidificar su confianza. Llegaron al 5-5 cuando Popko volvió a quebrar y tenía el saque para ganar el set. En el momento clave quebró Comesaña para ir a tie break. Si bien empezó 0-2 abajo con un par de puntos extraordinarios, paso a un 5-2 en su favor. El visitante peleó hasta el 5-5 e incluso levantó dos match point. En el tercero, ya no tuvo escapatoria y el marplatense cerró el partido.
Otra muy buena presentación para Comesaña que sigue mostrando que peleará hasta último momento para defender su condición de segundo favorito. “Nunca jugué Copa Davis, pero sentía que estaba en clima de Davis”, dijo sobre el apoyo del público que es un factor importante en su favor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión