Comesaña no pudo con Fritz y quedó eliminado del US Open
El marplatense cayó con el número 12 del mundo por 6-3, 6-4 y 6-2 completando otra gran actuación en un Grand Slam. Al igual que en Wimbledon, llegó a tercera ronda.
La gran semana de Francisco Comesaña en el US Open se terminó este viernes con la derrota en tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz que mostró su gran momento y su talento para quedarse con el triunfo en el Louis Armstrong Stadium por 6-3, 6-4 y 6-2.
Fue un partido que duró exactamente dos horas en uno de las canchas centrales del evento con un implacable número 12 del mundo que ganó 23 de 29 puntos en la red y además aprovechó 4 puntos de quiebre de los ocho que consiguió, en tanto que el de Mar del Plata no pudo ganar nunca un game donde sacara el local.
El partido, tal como se esperaba, fue muy parejo y los dos estaban buscando una ventana donde pudieran sacar cierta ventaja. Pero los dos compitieron en ese tramo en un gran nivel. Cuando estaban 4-3 arriba Fritz, pudo quebrar por única vez el saque del marplatense y luego lo confirmó con su servicio para cerrar la primera manga (6-3).
En el segundo tramo, el desarrollo fue muy parecido porque fueron game a game hasta que el quiebre en favor del estadounidense lo dejó 5-3 abajo a Comesaña. Levantó un set point con su saque pero no pudo quedarse con un game de servicio de su rival que lo cerró con un gran ace para el 6-4.
Puede interesarte
Parecía que ya no tenía respuestas para el resto del encuentro el tenista de nuestra ciudad que sufrió dos quiebres en el inicio del tercer set y con un 4-0 en contra parecía difícil poder recuperarse ante un jugador de tan buen nivel. Lo terminó cerrando con un 6-2 para lograr el pasaje a la cuarta ronda.
Para Comesaña es otra semana inolvidable que agregará a su gran presente donde, por segundo Grand Slam de manera consecutiva luego de lo obtenido en Wimbledon, logra avanzar tres ruedas en lo que fueron hasta el momento las únicas cuatro victorias ATP de su carrera.
En el próximo ranking oficial figurará nuevamente entre los 100 mejores tenistas del mundo un buen desafío para sostener de aquí a final de temporada, pensando en un 2025 muy auspicioso para él dentro de los torneos más importantes del calendario. Parece un jugador hecho para las grandes citas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión