Comesaña quedó eliminado en singles, pero sigue en el dobles de Auckland
Francisco Comesaña tuvo su debut y despedida en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland donde espera rival en dobles junto a Sebastián Báez para la segunda ronda.
El ATP 250 de Auckland le abrió una puerta más a Francisco Comesaña para sumar puntos importantes pensando en la posibilidad de seguir escalando en el ranking ATP.
Luego de quedar eliminado en la última rueda de qualy, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser y tuvo esta madrugada la oportunidad de debutar en la primera rueda donde terminó cayendo. De todas formas, sumó unidades importantes preparándose para el Australian Open.
El marplatense se enfrentó con el estadounidense Nishesh Basavareddy que también provenía desde la qualy, pero no dejó dudas a lo largo del encuentro. Fue un doble 6-2 en 1 hora y 9 minutos de partido que dejó sin ilusiones a “Come” de seguir avanzando. La clave fue la altísima efectividad del norteamericano en los puntos de quiebre ya que concretó 4 de los 9 que tuvo, mientras que el de Mar del Plata apenas tuvo dos chances y no pudo quedarse nunca con el saqeu de su rival.
Con esta eliminación, todavía le quedan opciones en el cuadro de dobles donde comparte la cancha con Sebastián Báez y luego de superar exitosamente la primera rueda esperan rival para la segunda que saldrá entre los argentinos Máximo González y Andrés Molteni que son los segundos favoritos, o bien el uruguayo Ariel Behar junto con el estadounidense Robert Galloway.
Será la manera de seguir poniéndose a tono para el Australian Open, primer gran desafío de la temporada y donde Comesaña ingresará directamente al cuadro principal gracias a su buen ranking de cierre de temporada. El próximo fin de semana conocerá con quien le tocará iniciar el camino en los Grand Slam del 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión